in

Estudiante de medicina estalla ante el deplorable sistema de salud de Cuba: “Potencia médica mis ovarios”

Daniela Castillo, que es como está identificada esta estudiante de medicina, arremetió contra el sistema de salud cubano y su mal llamada “potencia médica”, luego de tener que ver con sus propios ojos lo que padecen los cubanos recluidos en instituciones médicas.

Estudiante de medicina cubana estalla contra el sistema de salud cubano
El sistema de salud cubano ha demostrado no estar a la altura de la grave situación que atraviesa Cuba / Foto: Composición CPEM
Loading...

Una estudiante de medicina cubana estalló ante el deplorable sistema de salud de Cuba y su evidente incapacidad para enfrentar la grave crisis que atraviesa la mayor de las Antillas.

En un texto escrito a través del grupo en Facebook “Desmitiendo al NTV de Cuba”, Daniela Castillo, que es como está identificada esta estudiante de medicina, arremetió contra el sistema de salud cubano y su mal llamada “potencia médica”, luego de tener que ver con sus propios ojos lo que padecen los cubanos recluidos en instituciones médicas.

“Soy estudiante de medicina y he estado de guardia en una sala de intermedia viendo a una mujer de 30 y algo de años morirse porque no había manitol”,

contó la estudiante de medicina cubana.

Es importante mencionar que el manitol, un diurético osmótico parenteral, se utiliza para reducir la presión intracraneal, así como el edema cerebral y la presión intraocular. De igual forma, sirve como tratamiento para pacientes con insuficiencia renal aguda.

“Mi pregunta es: ¿y los médicos de este país?  Hablo de los médicos que firmaron un juramento hipocrático de corazón”.

Loading...

Asimimo, la estudiante de medicina cubana instó a sus colegas a exigir al Ministerio de Salud de Cuba una mejor atención al personal médico de la isla, que les permita cumplir el juramento que hicieron al momento de recibir su título.

“A mi parecer, potencia médica mis ovarios. Los médicos cubanos son la única potencia médica que “hacen de tripas corazón” para salvar con lo poco, mejor dicho sin nada, y eso tiene que cambiar”,

finalizó tajante Daniela Castillo.

Para nadie es un secreto que el sistema de salud de Cuba es un completo desastre. Mientras tanto, la cúpula comunista se enfrasca en presumir ante todo el mundo una “potencia médica” que no es más que una mentira.

Loading...

Al tiempo que esto sucede, muchos cubanos se encuentran luchando por sus vidas en hospitales con un terrible deterioro y sufriendo más que nunca la escasez de medicamentos.

También puede leer: Régimen mantiene a sus médicos esclavos pasando hambre durante la cuarentena obligatoria

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Balsero cubano será enviado a la bahía de Guantánamo para proceso de asilo político

Balsero cubano “gana” el miedo creíble pero podría ser enviado a la Bahía de Guantánamo

Cubana deambula por las calles de la isla pidiendo alimentos: "Alguna persona que tenga algo de comer que me regale" (+ VIDEO)

Cubana deambula por las calles de la isla clamando por alimentos: “Alguna persona que tenga algo de comer que me regale” (+ VIDEO)