in

Funcionarios castristas en Guantánamo contradicen al MINSAP: “Tenemos bastante fallecidos” (+VIDEO)

En el mismo trabajo periodístico, el director de Servicios Comunales, Ihosvany Fernández reconoció el colapso del servicio fúnebre en ese territorio afectado gravemente por la epidemia de coronavirus.

Loading...

La realidad que se viven en las provincias de Cuba frente al coronavirus no está siendo presentada por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), quien una vez más quedó al descubierto por los propios funcionarios castristas, quienes alertan que en Guantánamo, la cantidad de fallecidos va en aumento y se les hace difícil procesar los cadáveres.

Trabajadores del Hospital General Docente Agostinho Neto, aseguraron que los servicios funerarios y las morgues están colapsados debido a la gran cantidad de muertos que se registran por coronavirus, algo que no se contrasta con el parte presentado por el MINSAP.

Una especialista aclaraba los procedimientos para pacientes fallecidos y pedía paciencia a la población, reconociendo el dolor de los familiares, informa el medio oficialista Solvisión.

“Tenemos bastante fallecidos y tenemos una sola morgue para toda la provincia, un solo crematorio y son muchos los fallecidos”, dijo la funcionaria contradiciendo totalmente el parte del MINSAP, que no refleja en sus reportes la cantidad exacta de muertos en Guantánamo.

Loading...

 “Si se va a cremar a un fallecido son tres horas. Por ejemplo, si son seis cadáveres que se van a cremar, tiene que esperar tres horas entre un cuerpo y el otro, por lo que los muertos pueden amanecer en anatomía patológica”.

RECOMENDADO: En Guantánamo usan furgonetas de ETECSA para transportar a los muertos por coronavirus (+ VIDEO)

Loading...

De acuerdo con el MINSAP, el martes Guantánamo reportó 12 fallecidos por coronavirus, pero hoy solo son cuatro, sin embargo en las morgues hay muchos más cadáveres.

 “El Ministerio de Salud Pública miente… Se están falseando las cifras de fallecidos y nada pasa. El doctor Francisco Durán también miente…El #SOSGuantanamo no es una patraña organizada”, decía un cubano en redes sociales recientemente por la crítica situación que se vive en la región.

Si no pagas no tienes acceso a al terapia intensivas en Cuba
Muertos por coronavirus en Guantánamo / Foto: Twitter Iliana Hernández

En el mismo trabajo periodístico, el director de Servicios Comunales, Ihosvany Fernández reconoció el colapso del servicio fúnebre en ese territorio afectado gravemente por la epidemia de coronavirus.

“Debo plantear la situación que nosotros tenemos con el transporte especializado del servicio fúnebre. Nosotros contamos en la provincia con 29 carros fúnebres en la provincia, de ellos trabajan 17. Tenemos 12 fallecidos diarios como promedio en la provincia, ocho de ellos en el municipio Guantánamo y cuatro en el resto de municipios. Trabajamos sobre la base de 12 servicios fúnebres al día”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubana deambula por las calles de la isla pidiendo alimentos: "Alguna persona que tenga algo de comer que me regale" (+ VIDEO)

Cubana deambula por las calles de la isla clamando por alimentos: “Alguna persona que tenga algo de comer que me regale” (+ VIDEO)

Embarazadas mueren por coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba infectó a más de 4 mil 500 embarazadas (+VIDEO)