in ,

Marco Rubio tras aprobación de enmienda para habilitar Internet en Cuba: “Es una medida muy importante” ( + VIDEO)

El político republicano consideró que, la clave del futuro de Cuba está en que las personas puedan comunicarse abiertamente ante el mundo y en las redes sociales.

Marco Rubio tras aprobación de enmienda para habilitar Internet en Cuba: "Es una medida muy importante" ( VIDEO)
Marco Rubio sobre enmienda para habilitar Internet en Cuba. Foto: Composición CPEM
Loading...

El senador cubanoamericano Marco Rubio consideró como una medida muy importante la aprobación de forma unánime en el Senado de Estados Unidos de una enmienda para buscar la manera de habilitar Internet en Cuba ante el bloqueo del servicio que ejerce la dictadura castrista para evitar que se difunda la realidad dentro de la isla.

El político republicano consideró que, la clave del futuro de Cuba está en que las personas puedan comunicarse abiertamente ante el mundo y en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Senator Marco Rubio (@marcorubiofla)

Loading...

No obstante, Marco Rubio aclaró que, este “es el primer paso” ya que ahora la enmienda debe ser aprobada en la Cámara de Representantes para que se puedan ejecutar los fondos federales con el fin de ofrecer servicio de Internet a Cuba.

“Anoche en una votación unánime el Senado aprobó el destinar fondos en un fondo especial para proveer el acceso a Internet en Cuba es una medida bien importante, yo creo que la clave del futuro de Cuba es la oportunidad del pueblo cubano de poder expresar abiertamente hacia el mundo y comunicarse entre ellos mismos y en las redes sociales”.

Loading...
Apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Rosa María Payá celebra enmienda aprobada en Senado de EEUU para habilitar Internet en Cuba

“Obviamente es el primer paso, queda mucho todavía por hacer, tiene que ser aprobado en la Cámara también y hay que implementarlo”.

Agregó.

En se sentido, Marco Rubio consideró que, “fue algo bien positivo ver al Senado completo y unánimemente votar a favor de algo como esto”.  

Cabe recordar que, el martes el Senado de Estados aprobó la enmienda impulsada por el senador cubanoamericano que busca que los cubanos puedan mantenerse conectados para denunciar los atropellos que ejecuta el régimen en contra de quienes alzan su voz por la libertad.

LEE TAMBIÉN: Marco Rubio y Rick Scott presentan enmienda para agilizar servicio de Internet desde EEUU a Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen le quita el derecho de comer galletas dulces a los niños mayores de seis años

Régimen le quita el derecho de comer galletas dulces a los niños mayores de seis años

Raperos cubano envían mensaje en honor a sus colegas

Raperos cubanos envían mensaje en honor a sus colegas secuestrados por el régimen