in

Denuncian que preso político Luis Robles está siendo castigado severamente en Combinado del Este

Landy Fernández, su hermano, contó a Radio Martí que Luis Robles ha sido llevado a la celda de castigo en reiteradas ocasiones, asegurando además que este presenta quebrantos en su salud.

Luis Robles está siendo castigado severamente en Combinado del Este
Los delitos que le imputa el régimen al joven isleño es “resistencia” y proliferación de “propaganda enemiga”. Foto: Composición CPEM

Familiares del preso político Luis Robles, secuestrado por el régimen desde diciembre de 2020, denunciaron que está siendo castigado severamente y de forma injusta en la prisión de Combinado del Este.

Landy Fernández, su hermano, contó a Radio Martí que Luis Robles ha sido llevado a la celda de castigo en reiteradas ocasiones, asegurando además que este presenta quebrantos en su salud.

Fernández asegura haber recibido una llamada desde prisión donde se le informó que su hermano había sido llevado a una celda de castigo por segunda vez. A pesar de pedir una explicación, la persona que estaba al otro lado de la línea le respondió con un hermético “no te puedo decir por qué”.

Sin embargo, el hombre presume que se trate de una represalia contra su hermano, por haber denunciado hace pocos días que Luis Robles pasó más de 20 jornadas en una celda de castigo.

“Me llamaron para decirme que lo había llevado nuevamente a una celda de castigo. A raíz de que yo saqué la noticia, parece que tomaron represalias contra él”

señaló Landy Fernández, hermano de Luis Robles

Asimismo, indicó que Robles tendría problemas estomacales, al nivel incluso de estar defecando con sangre. Claro está, esto no es impedimento para que los crueles vasallos del régimen lo castiguen de forma tan dura como lo están haciendo.

“Me dijeron que no estaba muy bien de salud y dijeron que lo iban a remitir para un hospital de afuera pero nunca fue a ningún médico”

Detención de Luis Robles

Luis Robles fue detenido injustamente por la policía castrista en diciembre de 2020, por el simple hecho de haber manifestado pacíficamente con un cartel en el Boulevard de La Habana, exigiendo la libertad del artista Denis Solís.

Recientemente, la (in)justicia de la tiranía le negó un cambio de medida cautelar introducida por su abogado el pasado mes de julio.

Entretanto, la organización Human Rights Watch condenó esta acción del régimen y exigió la liberación inmediata de Robles.

También puede leer: Desde la cárcel Otero Alcántara convoca a los cubanos a redactar ‘Carta de Renuncia’ de Díaz-Canel

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubalex: 854 personas han sido detenidas y/o desaparecidas tras las protestas del 11J en Cuba

Cubalex registra más de 800 detenidos luego de las protestas del 11 de julio (+ VIDEO)

Luz Escobar denuncia nuevo estado de sitio por parte de la Seguridad del Estado

Luz Escobar denuncia estar nuevamente sitiada por esbirros de la Seguridad del Estado