in

Raperos cubanos envían mensaje en honor a sus colegas secuestrados por el régimen

A través de mensajes compartidos en las redes sociales, raperos cubanos como Navy Pro y René Díaz, entre otros, enviaron un mensaje de aliento a todos sus colegas que se encuentran secuestrados por las garras del régimen.

Raperos cubano envían mensaje en honor a sus colegas
En el Día Mundial del Hip Hop, raperos recordaron a sus colegas detenidos, como Maykel Osorbo o "El Radikal" / Foto: Composición CPEM

En el marco del Día Mundial del Hip Hop, celebrado este 11 de agosto, varios raperos cubanos recordaron a todos los presos políticos en Cuba, pero en especial, a sus colegas.

A través de mensajes compartidos en las redes sociales, raperos cubanos como Navy Pro y René Díaz, entre otros, enviaron unas palabras de aliento a todos sus colegas que se encuentran secuestrados por las garras del régimen. Asimismo, animaron a aquellos que están libres, a alzar la voz por la libertad de Cuba y sus colegas detenidos por la tiranía.

“El Gobierno tiene presos a artistas contestatarios, artistas que desde su obra han denunciado las cosas que están mal en nuestro país. Simplemente por expresar su criterio”,

expresó Navy Pro.

“Convoco a mis hermanos y hermanas de la comunidad Hip Hop en Cuba, a decir ‘basta’, y a pedir libertad por todos los presos políticos, y en especial por los raperos que hoy están presos en Cuba”.

Es importante recordar que, hasta el día de hoy, artistas cubanos de este género como Maykel Osorbo o El Radikal, permanecen secuestrados por la cruel dictadura castrocomunista de Cuba.

Maykel Osorbo lleva casi tres meses detenido por los esbirros castristas, mientras que El Radikal, arrestado por participar en las protestas en Cuba, lleva un mes detenido.

“Hoy son ellos. Mañana puedes ser tú, o puede ser un tío, un hermano, un abuelo, puede ser una madre”, dijo Osvaldo Navarro, conocido como Navy Pro

Recomendado: Denuncian que preso político Luis Robles está siendo castigado severamente en Combinado del Este

Por su parte, el también rapero Rene Díaz, conocido artisticamente como “Elokuente”, aprovechó el Día Mundial del Hip Hop para recordar lo díficil que es ejercer dicha carrera dentro de la isla cárcel.

“Desde su nacimiento, el rap en Cuba ha tenido que sortear disímiles obstaculos (…), la política hostil del Estado cubano hacia la cultura. Censuras de todo tipo: mediática, institucional, personal, censura de eventos, cierre de espacios. Una verdadera guerra que últimamente ha desembocado en el encarcelamiento de sus exponentes”, comentó René Díaz en sus redes sociales.

También puede leer: Régimen le quita el derecho de comer galletas dulces a los niños mayores de seis años

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio tras aprobación de enmienda para habilitar Internet en Cuba: "Es una medida muy importante" ( VIDEO)

Marco Rubio tras aprobación de enmienda para habilitar Internet en Cuba: “Es una medida muy importante” ( + VIDEO)

La Diosa de Cuba enfrenta a esbirros del régimen castrista tras reclamar por la falta de medicamentos (+ VIDEO)

La Diosa de Cuba enfrenta a esbirros del régimen castrista tras reclamar por la falta de medicamentos (+ VIDEO)