in

15 mil dólares gastó cubano por una entrevista de visa en Guyana (+VIDEO)

Con miedo de terminar contagiado de coronavirus y en una situación migratoria particular, el joven cubano sugirió a quienes como él están detrás de la reunificación familiar, evitar la travesía.

Una vuelta al mundo y más de 15 mil dólares le costó a un joven  cubano que buscaba reunirse con su familia en Estados Unidos. Para lograr llegar a la entrevista de “reunificación familiar” en la Embajada norteamericana en Guyana, Anthony tuvo que coger sus maletas y emprender una ruta bastante compleja para salir de Cuba, con escala en Rusia incluida.

En entrevista con Univisión Noticias, el joven cubano explicó detalladamente parte de lo que han tenido que vivir cientos de cubanos (los que logran conseguir cómo pagar la odisea) para acceder por la vía legal a entrar a Estados Unidos.

Volar directamente de Cuba a Estados Unidos, insólitamente, es una de las mayores dificultades de quienes buscan acceder al trámite de la visa a pesar de que no se necesita un permiso oficial para los cubanos y, entre otras razones, por lo que eligen la ruta compleja de la Selva hasta cruzar la frontera o lanzarse al mar esperando tocar tierra firme.

DEBES VER: Balsero cubano que ganó miedo creíble es un ex policía de Cuba (+VIDEO)

En el caso de Anthony, tuvo que volar de Cuba hacia la capital de Rusia, en compañía de su madre. De allí hacia Guyana, que confiesa lo dejó “atolondrado” y cansado, con los pies “hinchados” por la situación compleja que les tocó vivir, en un vuelo de 36 horas que primeramente lo dejó varado por más de dos semanas en Moscú.

Con miedo de terminar contagiado de coronavirus y en  una situación migratoria particular, el joven cubano sugirió a quienes como él están detrás de la reunificación familiar, evitar la travesía por Rusia para llegar a Guyana. Fueron exactamente tres semanas de viaje, por una entrevista en la embajada de no más de 20 minutos, dejando atrás a su madre para reencontrarse con su padre en Estados Unidos.

RECOMENDADO: “Guyana quiere hacer más difícil la reunificación de las familias cubanas”: Mario Díaz-Balart (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana: Castrismo reconoce falta de oxígeno en hospitales y pide no “derrocharlo”

Ocho mil 194 contagios y 73 muertes por COVID-19 en Cuba

Ocho mil 194 contagios y 73 muertes por COVID-19 en Cuba