in

Asiel Babastro sobre el coronavirus en Cuba: “La única culpa es del PCC”

El director cubano aseguró que, la crisis sanitaria que se vive en la isla es culpa del Partido Comunista de Cuba “que ha gastado más en propaganda que en Oxígeno”.

Asiel Babastro sobre el coronavirus en Cuba: “La única culpa es del PCC”
El director cubano aseguró que, la crisis sanitaria que se vive en la isla es culpa del Partido Comunista de Cuba. Foto: Composición de CPEM

El cineasta cubano y director del vídeo clip del exitoso tema “Patria y Vida”, Asiel Babastro envió un contundente mensaje al régimen cubano asegurando que, la culpa de la crisis sanitaria agudizada en Cuba por la pandemia de la COVID-19 “es del PCC”.

Babastro hizo referencia a las declaraciones del primer ministro comunista, Manuel Marrero, durante su visita a la provincia de Cienfuegos, la más afectada actualmente por el rebrote de los casos, en dicho territorio Marrero criticó la gestión de los médicos de la zona ante la pandemia asegurando que, las personas se quejaban más por el mal trato del personal médico que de la falta de medicamentos.

Luego de lo dicho por Marrero, las reacciones de rechazo no se han hecho esperar, tanto médicos como el ahora artista cubano han descalificado las afirmaciones del dirigente castrista.

Para el cineasta cubano, “es lamentable la postura oficialista hacia los médicos que trabajan 24 horas con un solo par de guantes, algunos sin ellos. Quienes tienen que encontrar los medios de protección con recursos propios, sin ni siquiera aspirinas para calmar el menor dolor. Ganando un salario mísero”.

Asiel Babastro: “Los médicos de Cuba están de luto de ver morir a su país”

“Los médicos de Cuba están de luto de ver morir a su país y no poder hacer nada. Debería darle vergüenza al gobierno que después de haber llevado tanto médico por el mundo, se le esté muriendo su gente por mala administración”, sentenció Babastro.

El director cubano aseguró que, la crisis sanitaria que se vive en la isla es culpa del Partido Comunista de Cuba “que ha gastado más en propaganda que en Oxígeno”.

“No se peleen con los médicos que es como fajarse con el cocinero”, añadió.

La deficiencia del régimen para detener la propagación del virus ha causado que le mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.

Cabe mencionar que, este jueves la mayor de las Antillas se alzó con 8 mil 194 contagios nuevos y 73 decesos, cifras con las se contabilizan 491 mil 904 casos y 3 mil 757 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Médico cubano califica de bochornosa la visita de Marrero a Cienfuegos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Multan a activista cubano por visitar sede de las Damas de Blanco

Multan a activista cubano con 2000 pesos por visitar la sede de las Damas de Blanco

Ruhama Fernández es citada nuevamente por el régimen

Ruhama Fernández recibe una nueva citación por parte del régimen: “Manténganse al tanto de lo que pueda suceder” (+VIDEO)