in

Balsero cubano que ganó miedo creíble es un ex policía de Cuba (+VIDEO)

El cubano residente en Kentucky informó que viajará hasta Florida para poder estar más cerca de la Guardia Costera y tener noticias de su hermano.

Loading...

El balsero cubano que ganó el miedo creíble en altamar recientemente, presuntamente es un ex policía de Cuba, oriundo de Moa, Holguín, según información de un supuesto hermano que declaró a un canal local en Miami.

El balsero cubano de 38 años, logró demostrar miedo creíble mientras se encontraba en el escampavías de la Guardia Costera de los Estados Unidos tras ser rescatado junto a otro 19 migrantes a bordo de una balsa.

El presunto hermano, indicó que el supuesto ex policía de Cuba partió en balsa junto a un primo desde Guanabo.

Loading...

El balsero cubano quedó identificado como Ernesto Urgelles de 38 años, cuyo hermano, Henry, detalló que fue rescatado por los guardacostas el pasado 2 de agosto.

RECOMENDADO: Balsero cubano “gana” el miedo creíble pero podría ser enviado a la Bahía de Guantánamo

“Yo me entero es por mi primo, que me llamó desde un centro de aislamiento para decirme que a mi hermano lo dejaron aquí porque le habían aprobado el miedo creíble”.

Loading...

Henry Urguelles vive en Kentucky y confesó que durante varios años, su hermano fue policía en Cuba y que supuestamente fue sancionado y hasta perseguido por el régimen castrista, por negarse a cumplir órdenes.

Expresó incluso que salió a protestar el pasado 11 de julio en contra de la dictadura comunista.

“Él no quería ejercer las órdenes que se le daban y de ahí para acá todo ha sido una odisea para él”, debido al acoso detalla.

El abogado de inmigración Wilfredo Allen confirmo que es poco usual que se le otorgue el miedo creíble a un balsero interceptado quien tiene por delante un largo camino para ganar su asilo.

El cubano residente en Kentucky informó que viajará hasta Florida para poder estar más cerca de la Guardia Costera y tener noticias de su hermano.

Sin embargo, este será enviado presuntamente a la base naval de Guantánamo donde podrá llevar el caso de asilo o incluso poder ser enviado a un tercer país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz-Canel insta a sus secuaces castristas a “trabajar” para enfrentar a la COVID-19

Díaz-Canel insta a sus secuaces castristas a “trabajar” para enfrentar a la COVID-19

Piden a personas y empresas en EEUU facilitar Internet a Cuba

Piden a empresas y personas en EEUU actuar para facilitar Internet a Cuba