in

Consulado de España en La Habana advierte de un fallo en su sistema que perjudicó trámite de pasaportes

La sede diplomática indicó que los afectados por este problema son aquellos que tramitaron por primera vez, su cita para la solicitud del documento.

Consulado de España en Cuba anuncia problemas en su sistema de trámites de pasaporte
La información la dio a conocer el Consulado de España en Cuba por medio de su cuenta en la red social Twitter. Foto: Composición CPEM

El Consulado de España en La Habana, informó este jueves 12 de agosto que presentó un fallo en su sistema que dejó como consecuencia problemas relacionados al trámite de pasaporte.

En su cuenta en la red social Twitter, la sede diplomática indicó que los afectados por este problema son aquellos que tramitaron por primera vez, su cita para la solicitud del documento.

“Usuarios que sacaron su cita de Primera Solicitud de Pasaporte, que fueron inscritos en el 2021 hasta el 7 de junio, deben revisar el estado de cita. Si la cita aparece cancelada, POR FAVOR sacar otra. El sistema tuvo un fallo que ya ha sido resuelto”,

escribió el Consulado de España en La Habana.

En la publicación, el Consulado de España en La Habana pidió disculpas a los usuarios por presentar este problema que desenvocó en la cancelación de la cita de pasaportes.

Es importante recordar que, hace pocos días, el Consulado de España también informó que no se estarán enviando pasaportes a las provincias de Cuba, subrayando que la persona que desee retirarlo, tendrá que hacerlo en La Habana o, en su defecto, enviar a un tercero con la debida autorización legal.

“No estamos haciendo envíos a provincias. Si su pasaporte está listo en la oficina consular, dispone de hasta seis meses para recogerlo. No viaje si no es imprescindible. Recuerde que puede recogerlo un tercero”, afirmó en su momento el Consulado de España en La Habana.

También puede leer: Flujo controlado de migrantes cubanos por Panamá y Colombia, acuerdan autoridades

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen multa a doctora cubana que solo llevaba insumos a su abuela

Policía del régimen multa a doctora cubana que solo llevaba comida y medicamentos a su abuela

Doctora de Cienfuegos estalla contra el régimen: "No más amenazas al personal sanitario"

Doctora de Cienfuegos estalla contra el régimen: “No más amenazas al personal sanitario”