in

Díaz-Canel reconoce que su “potencia médica” no puede contra la COVID-19

Actualmente, Cuba se encuentra sumergida en una crisis económica, política y social debido a las malas políticas aplicadas por el castrismo durante décadas, que han generado escasez de alimentos y medicamentos.

Díaz-Canel reconoce que su potencia médica no puede contra la COVID-19
Díaz-Canel preocupado por casos de COVID-19 / Foto: Cubanos por el Mundo
Loading...

El mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, reconoció que su “potencia médica” no puede contra el fuerte brote de COVID-19 en Cuba, informando que las capacidades del maltratado sistema de salud en Cuba se ven sobrepasadas.

Díaz-Canel indicó que actualmente Cuba reporta miles de casos diarios y decenas de muertos desde hace varias semanas.

“La situación actual de la epidemia ha sobrepasado las capacidades del sistema de salud, tensionando el trabajo de todo su personal”, dijo el Díaz-Canel durante una reunión con sus acólitos comunistas, intentando buscar a quien culpar nuevamente por la crisis.

Loading...

“El país está haciendo esfuerzos indecibles para mantener las coberturas de los recursos necesarios para enfrentar con efectividad el pico pandémico, pero necesitamos más cooperación de todos. Venceremos si a la vacunación unimos una conducta responsable”.

Cuba es el primer país de América en reportar una cifra elevada de casos de coronavirus por cada 100 mil habitantes y el quinto a nivel mundial.

En los últimos días esta nación de 11,2 millones de habitantes ha venido registrando más de ocho mil casos y más de 70 muertos diarios en promedio, mientras en las redes sociales circulan imágenes de hospitales sobresaturados en las regiones más afectadas y entierros en fosas comunes.

RECOMENDADO: Díaz-Canel insta a sus secuaces castristas a “trabajar” para enfrentar a la COVID-19

“Tensionando el trabajo de todo su personal, de todos los organismos que están apoyando en el enfrentamiento a la pandemia, y también porque existe un mayor consumo de medicamentos y oxígeno”, dijo Díaz-Canel para intentar justificar la escasez de medicinas.

Actualmente, Cuba se encuentra sumergida en una crisis económica, política y social debido a las malas políticas aplicadas por el castrismo durante décadas, que han generado escasez de alimentos y medicamentos.

Como de costumbre, la dictadura intenta culpar al embargo de EEUU, pero la realidad es que el comunismo destruyó el aparato productivo del país, mientras reprime fuertemente a la población.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ruhama Fernández es citada nuevamente por el régimen

Ruhama Fernández recibe una nueva citación por parte del régimen: “Manténganse al tanto de lo que pueda suceder” (+VIDEO)

VIDEO: Amplían cementerios en Cuba ante alza de muertes por COVID-19

VIDEO: Amplían cementerios en Cuba ante alto número de muertes por COVID-19