in

Piden a empresas y personas en EEUU actuar para facilitar Internet a Cuba

En tal sentido, la OFAC alienta a las personas interesadas en proporcionar Internet a Cuba, que lo hagan sin temor a ser sancionados, siempre y cuando estén dentro de las excepciones al embargo.

Piden a personas y empresas en EEUU facilitar Internet a Cuba
Cubana navega por Internet desde Cuba /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos pidió a las empresas y personas bajo jurisdicción estadounidense, que actúen para proporcionar un servicio de Internet a Cuba, indicando que esta es una de las prioridades de la Casa Blanca tras la brutal represión vivida el pasado 11 de julio de 2021.

Según detalla la agencia EFE, el Departamento del Tesoro ofreció detalles sobre las excepciones del embargo al régimen de Cuba y otros permiso que autorizan a los ciudadanos estadounidense y empresas a tomar medidas que ayuden a ampliar el acceso a Internet en la isla cárcel.

RECOMENDADO: ¿Verdad o ficción? Internet cubano segundo más rápido de Latinoamérica

Loading...

Andrea Gacki, directora de la Oficia del Tesoro para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), indicó que la idea es que estas transacciones ayuden al pueblo cubano a tener acceso a Internet.

“La información publicada hoy reitera y aclara que las personas sujetas a jurisdicción estadounidense pueden implicarse en ciertas transacciones para apoyar la capacidad del pueblo cubano para buscar, recibir e impartir información”, dijo.

Loading...

En tal sentido, la OFAC alienta a las personas interesadas en proporcionar Internet a Cuba, que lo hagan sin temor a ser sancionados, siempre y cuando estén dentro de las excepciones al embargo.

El Tesoro publicó una lista de los servicios concretos que se pueden proporcionar bajo esas regulaciones, con el objetivo de recordar a las partes interesadas “que existen opciones” si quieren actuar para expandir el acceso a internet en la isla.

TE PODRÍA INTERESAR: Rosa María Payá celebra enmienda aprobada en Senado de EEUU para habilitar Internet en Cuba

Eso no significa que el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya decidido dejar únicamente en manos de terceros el tema de facilitar el acceso a internet en Cuba, y su equipo sigue “revisando opciones y trabajando con el sector privado” para actuar en ese sentido, añadió la fuente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Balsero cubano es un ex policía en Cuba

Balsero cubano que ganó miedo creíble es un ex policía de Cuba (+VIDEO)

Maduro lloró por salida de Messi del Barcelona

Maduro lloró por salida de Messi del Barcelona (+VIDEO)