in

Fred se debilita a depresión tropical y se acerca a Holguín

En el reporte de las seis de la mañana de Defensa Civil, especificó que la depresión estaba a 50 kilómetros al este nordeste de Punta Maisí y cerca de Holguín.

Fred se debilita a depresión tropical y se acerca a Holguín
La depresión tropical podría estar causando este jueves intensas lluvias en el territorio cubano. Foto: Twitter

La que era una tormenta tropical, Fred, ahora se debilitó a depresión tropical según los datos de Defensa Civil de Cuba, que esta alerta ante el movimiento de este fenómeno natural que podría provocar intensas lluvias en la isla.

En el reporte de las seis de la mañana de Defensa Civil, especificó que la depresión estaba a 50 kilómetros al este nordeste de Punta Maisí y cerca de Holguín.

“Fred como depresión tropical ubicada a las 06:00h a 50 kilómetros al este nordeste de Punta de Maisí, y a unos 215 kilómetros al sudeste de punta Lucrecia, provincia Holguín. Cuba”, dice el mensaje de Twitter.

Por su parte, el centro de pronósticos Insmet, informó también en su primer reporte del día, que Fred perdió organización durante la noche del miércoles, aunque mantuvo su intensidad en los vientos.

“6:00 am En la noche la depresión tropical Fred continuó perdiendo en organización y mantuvo su intensidad con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión de 1010 hectoPascal”, dice el comunicado del Insmet.

LEE TAMBIÉN: Defensa Civil mantiene vigilancia ante incremento de precipitaciones en el país

La depresión tropical podría estar causando este jueves intensas lluvias en el territorio cubano cuando se acerque a la isla. Ante esta situación, Defensa Civil ha expresado que estará alerta ante cualquier emergencia, inundaciones o desbordamiento de ríos.

Es importante destacar que el día de ayer, el Estado Mayor de la Defensa Civil emitió una Fase Informativa para algunas provincias cubanas, entre ellas: Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.

TE PUEDE INTERESAR: Defensa Civil: Fase Informativa en siete provincias de Cuba por tormenta tropical Fred – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen asustado despliega su policía frente al hospital de Santa Clara por temor a nuevas protestas

Régimen asustado despliega policía frente al hospital de Santa Clara por temor a nuevas protestas

La Habana: Castrismo reconoce falta de oxígeno en hospitales y pide no “derrocharlo”