in

¡Qué pase a la cárcel! Laura Bozzo acusada de fraude fiscal en México

Fue este miércoles cuando el juez federal dictó el auto de vinculación a proceso y ordenó la prisión preventiva oficiosa contra la conductora.

La interpol ahora busca a Laura Bozzo
Laura Bozzo / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La reconocida presentadora peruana Laura Bozzo, fue acusada en México por presunto fraude fiscal por lo que tiene menos de 48 horas para presentarse en el penal estatal de Santiaguito, informa el diario mexicano El Financiero.

Según el reporte, la presentadora, conocida por su icónica frase “y que pase el desgraciado” en su programa de televisión, fue procesada por un juez federal por el presunto delito de defraudación fiscal por más de 12 millones de pesos mexicanos (más de 600 mil dólares).

Autoridades judiciales informaron que Laura Bozzo tiene ese lapso de tiempo para presentarse de forma voluntaria ante el penal antes mencionado o de lo contrario será liberada una orden de búsqueda y captura.

TE PODRÍA INTERESAR: Conductora Laura Bozzo señalada de intentar matar a otra colega (+VIDEO)

De no estar en México, se emitirá una ficha roja de búsqueda internacional, detalla el diario mexicano.

Fue este miércoles cuando el juez federal dictó el auto de vinculación a proceso y ordenó la prisión preventiva oficiosa contra la conductora. Las autoridades detallan que Laura Bozzo se encontraba en negociación con Hacienda para el pago de algunos impuestos, pero dicha negociación no prosperó.

De hecho, la mujer decidió vender una propiedad que había dejado en garantía, aunado a que no acreditó a las autoridades fiscales su domicilio.

Al no saber sobre el pago, las autoridades de Hacienda en México decidieron emprender un juicio en su contra, por lo que ahora Laura Bozzo puede purgar una pena de entre tres a nueve años de prisión.

“Se espera que Bozzo, quien ya ha tenido problemas con la justicia hace varios años, entre por su propio pie al reclusorio en las próximas horas por no haber acreditado su domicilio permanente, y para evitar que haya riesgo de fuga”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Planta de calabaza crece en un bache de La Habana

Planta de calabaza crece en un bache de La Habana

Régimen mantendrá restricción de movilidad en Matanzas durante septiembre

Santiago de Cuba: anuncian nuevas medidas restrictivas ante azote del coronavirus