in

El Funky: “Maykel Osorbo está contento con toda la presión que se está haciendo”

El Funky contó a Radio Martí que suele comunicarse “una o dos veces a la semana” con Osorbo, afirmando además que este “se encuentra bien de salud” en la prisión pinareña.

El Funky asegura que Maykel Osorbo está bien de salud
El Funky indicó que habla con Maykel Osorbo una o dos veces por semana . Foto: Cubalex
Loading...

El rapero cubano Eliécer Márquez, conocido artísticamente como El Funky, afirmó que su colega, el también rapero Maykel Osorbo, se encuentra bien de salud en la prisión y contento de saber la presión que se está ejerciendo sobre el régimen.

Desde el pasado mes de mayo, Maykel Osorbo fue detenido injustamente por esbirros de la dictadura castrocomunista de Cuba. Hasta el día de hoy, se encuentra privado de su libertad en una prisión de Pinar del Río.

En tal sentido, El Funky contó a Radio Martí que suele comunicarse “una o dos veces a la semana” con Osorbo, afirmando además que este “se encuentra  bien de salud” en la prisión pinareña.

“Él (Maykel Osorbo) me llama a la semana por lo menos una o dos veces, y hablamos como cinco o seis minutos (…) está bien de salud, muy importante. Siempre le hago los cuentos, las cosas que están sucediendo”,

dijo El Funky.
Loading...

Asimismo, El Funky aseguró que su amigo está contento y agradecido por toda la presión que se está haciendo en el mundo exterior a la tiranía, una presión a favor de que se haga justicia tanto sobre su caso, como el de todos los presos políticos.

“Está contento con toda esta presión que se está haciendo y esperando a ver qué pasa. Todos estamos pendientes de su caso”.

En el mismo orden de ideas, El Funky mencionó los nombres de Luis Manuel Otero Alcántara y Esteban Rodríguez, indicando que también se encuentran al tanto y expectantes de lo que pueda suceder con sus respectivos casos.

Loading...

Es importante recordar que, hace pocos días, distintas organizaciones defensoras de los derechos humanos, firmaron un documento donde se exige la investigación internacional del caso de Maykel Osorbo.

CADAL, Freedom House y PEN Internacional firmaron un texto donde se mencionan todos los actos de brutal represión a los que el rapero cubano ha sido víctima.

“Condenamos la persecución y el arresto arbitrario del artista independiente Maykel Osorbo por parte del régimen cubano el 18 de mayo de 2021 y apoyamos la presentación del informe de Prisioners Defenders al Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detención Arbitraria”,

estableció la declaración firmada por los organismos mencionados.

Recomendado: Residente se solidariza con el rapero y preso político cubano Maykel Osorbo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doctora de Cienfuegos estalla contra el régimen: "No más amenazas al personal sanitario"

Doctora de Cienfuegos estalla contra el régimen: “No más amenazas al personal sanitario”

Opositora cubana envía carta abierta al régimen castrista sobre su falta de gobernabilidad

Opositora cubana envía carta abierta al régimen castrista sobre su falta de gobernabilidad