in ,

Régimen teme perder monopolio del Internet en Cuba y una vez más culpa al embargo

Luego del bloqueo interno a la conexión a Internet y de las comunicaciones en general de los cubanos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que atenderían todas las opciones para poder brindar respaldo a los cubanos en el acceso a Internet desde Cuba.

Internet en Cuba
Monopolio de ETECSA / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El régimen cubano a través de su “canciller”, Bruno Rodríguez Parilla, culpó una vez más al embargo económico de los problemas de la isla, ahora de las limitaciones al acceso a Internet en Cuba, controlado por el monopolio estatal de telecomunicaciones ETECSA, negocio lucrativo del régimen castrocomunista.

En Cuba, donde las recargas para navegar por horas en Internet son prácticamente sostenidas gracias al exilio cubano que paga por el consumo de sus seres queridos en la isla elevadísimas tarifas por una limitada conexión, reclaman que esto se debe al embargo económico “que no permite el libre acceso de sus ciudadanos a Internet”.

“Nueva Nota Informativa del @StateDept confirma que los servicios de comunicación e informática entra #Cuba y EEUU, incluyendo Internet, están prohibidos, por ley y por política, salvo excepciones descritas en ella”, escribió el canciller cubano en su cuenta oficial de Twitter.

Loading...

En este sentido, aseguró que esto “impide” el acceso a Internet de los cubanos, sin hacer referencia del altísimo costo que  pagan los cubanos al régimen de la isla, siendo esta una de sus principales fuentes de financiamiento.

El pronunciamiento de Rodríguez llega como respuesta a la petición que realizara el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para motivar a compañías y personas en la nación norteamericana a ofrecer servicios de telecomunicaciones para Cuba, de forma que sea posible no solo la conexión a Internet, sino telefonía, radio, televisión y servicios de agencias a través de diferentes formas, incluida la satelital.

La necesidad se profundizó luego de que el pasado mes de julio, el despertar del pueblo cubano se sintiera en las calles cubanas, sin que esto lograra ser exitosamente comunicado en tiempo real, debido al bloqueo de la conexión durante varios días por parte del régimen castrocomunista.

Luego del bloqueo interno a la conexión a Internet y de las comunicaciones en general de los cubanos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que atenderían todas las opciones para poder brindar respaldo a los cubanos en el acceso a Internet desde Cuba y burlar la censura del régimen castrista.

Desde el senado de Estados Unidos se aprobó este miércoles una enmienda para respaldar el acceso libre a Internet en Cuba a través de un presupuesto que respalde el servicio abierto y sin censura para la isla. El texto tendrá que ser aprobado por la Cámara Baja.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en Cuba: se reportan seis mil 277 nuevos casos y 77 fallecidos

OPS insiste: “muy difícil” la situación de Cuba ante el coronavirus

Centenares de migrantes cubanos están varados en zona fronteriza de Panamá. Imagen captura de video.

Flujo controlado de migrantes cubanos por Panamá y Colombia, acuerdan autoridades