in

OPS insiste: “muy difícil” la situación de Cuba ante el coronavirus

Hace una semana, la OPS calificó de “preocupante” la situación que vive Cuba en torno al coronavirus, debido al promedio de nueve mil contagios por día.

Coronavirus en Cuba: se reportan seis mil 277 nuevos casos y 77 fallecidos
Cubanos caminan en Cuba en pleno brote de coronavirus Foto: Cubadebate
Loading...

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reiteró la alarma sobre la situación del coronavirus en Cuba que calificó de “muy difícil”, en medio del dramático escenario social de la isla. De acuerdo al director de emergencias de salud de la OPS, Ciro Ugarte, la situación está sumamente complicada en la isla debido a que la transmisión continúa muy activa.

Urgió que la OPS pudiese mover la solidaridad y apoyo hacia Cuba, tal y como ya ha hecho anteriormente con el envío de suministros médicos, según asegura. “También desde el lado humanitario” acotó, según reseña de Reuters.

Mientras, la situación en América Central no es muy diferente. En todos los países de esta región van en ascenso. En Panamá y Costa Rica descienden, pero aumentan en Honduras, Belice y El Salvador.

Loading...

El aumento de casos de coronavirus en Cuba ha sido seguido de cerca por la OPS. Hace una semana, la OPS calificó de “preocupante” la situación que vive Cuba en torno al coronavirus, debido al promedio de nueve mil contagios por día.

Los altos niveles de contagios de coronavirus en Cuba se han atribuido a la presencia de la variante Delta, en varias provincias de la isla, exponiendo a una gran cantidad de personas y siendo altamente transmisible.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho mil 194 contagios y 73 muertes por COVID-19 en Cuba

Ocho mil 194 contagios y 73 muertes por COVID-19 en Cuba

Internet en Cuba

Régimen teme perder monopolio del Internet en Cuba y una vez más culpa al embargo