in

Piden justicia para los manifestantes del 11J a través de campaña digital

En el texto de la petición, los activistas cubanos exigen a la dictadura información sobre las personas detenidas en las protestas y que sean liberadas.

Piden justicia para los manifestantes del 11J a través de campaña digital
Los activistas cubanos exigen a la dictadura información sobre las personas detenidas en las protestas del 11J. Foto: Composición CPEM

Opositores cubanos iniciaron una campaña en la plataforma digital Change.org exigiendo justicia para los manifestantes del 11J que siguen detenidos.

En el texto de la petición, los activistas cubanos exigen a la dictadura información sobre las personas detenidas en las protestas y que sean liberadas.

La campaña que lleva más de 244 firmas, está publicada en la página y los cubanos pueden entrar y apoyar esta causa que pide a la dictadura que publique de manera específica, el número de personas arrestadas, liberadas, las que permanecen en custodia y en proceso de investigación después de las manifestaciones del 11de julio.

En el texto, piden al régimen cubano transparencia en los procesos y acceso a los expedientes e investigaciones de los acusados.

Además, solicitaron que sea publicada la ubicación de cada cubano detenido arbitrariamente, así como la liberación de las personas que fueron acusadas de violencia, pero que solo se estaban defendiendo de las arremetidas de la dictadura.

La petición digital también exige un indulto a las 152 personas declaradas como presos políticos por parte de Prisoners Defenders y la aprobación de un Decreto Ley sobre el derecho a la reunión y manifestación.

También exigen que se elabore una red ciudadana para ofrecer ayuda material y acompañamiento psicológico a las familias de las víctimas de la represión.       

 “Pedimos a las organizaciones de DDHH y de protección a periodistas y activistas que velen por la seguridad de quienes, tanto dentro, como fuera de Cuba, por su marcada posición de denuncia, puedan ser objeto de la violencia, el hostigamiento y la represión de las instancias estatales y gubernamentales cubanas”, indica el documento.

El documento también pide una disculpa publica del dictador Díaz-Canel hacia todos los que fueron víctimas de la represión castrista por el simple hecho de salir a exigir su derecho de libertad.

TE PUEDE INTERESAR: Proponen instaurar el 11 de Julio como el “Día de la Rebeldía Popular en Cuba” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

bebé lactancia Cuba

Régimen impide lactancia de bebé en Cuba encarcelando a madre tras protestas

Régimen multa a doctora cubana que solo llevaba insumos a su abuela

Policía del régimen multa a doctora cubana que solo llevaba comida y medicamentos a su abuela