in ,

Rick Scott: “Biden no ha tomado ninguna acción real en apoyo a la democracia en Cuba”

A través de su cuenta en Twitter, el exgobernador de Florida mencionó algunas de las acciones que a su juicio, deberían ser ejecutadas por la administración demócrata para respaldar la lucha por la democracia de Cuba.

Rick Scott: "Biden no ha tomado ninguna acción real en apoyo a la democracia en Cuba"
Rick Scott: "Biden no ha tomado ninguna acción real en apoyo a la democracia en Cuba". Foto: Composición CPEM

El senador por Florida, Rick Scott, criticó la inacción del presidente de Estados Unidos, Joe Biden ante la crisis en Cuba tras cumplirse un mes de las manifestaciones pacíficas que se reportaron en la isla.

A través de su cuenta en Twitter, el exgobernador de Florida mencionó algunas de las acciones que a su juicio, deberían ser ejecutadas por la administración demócrata para respaldar la lucha por la democracia de Cuba.

En ese sentido, Rick Scott consideró que, Biden debería ordenar el cierre de la Embajada de EEUU en La Habana, al tiempo que apuntó que, el presidente estadounidense debería liderar a la comunidad internacional para impulsar una acción que concrete el restablecimiento del Internet en la isla para que los cubanos puedan comunicarse y denunciar los atropellos del régimen.

“Esta semana se cumple un mes desde que el valiente pueblo cubano tomó las calles para exigir la libertad y el fin del ilegítimo régimen comunista cubano. Un mes en que @POTUS no ha tomado ninguna acción real en apoyo a la lucha por la democracia y los DD.HH en Cuba”.

Indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen impide lactancia de bebé en Cuba encarcelando a madre tras protestas

“Joe Biden debe cerrar de inmediato la ilegítima Embajada de Cuba en Washington, D.C. También debe liderar a la comunidad internacional y al sector privado en pro de ayudar a restaurar el servicio celular y de internet para que el mundo pueda ver lo que sucede en Cuba”.

Agregó.

De igual manera, Rick Scott exhortó al mandatario a exigir la liberación de los presos políticos cubanos, como José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU que tiene más de un mes encarcelado injustamente.

Cabe recordar que, recientemente el exgobernador de Florida respaldó la enmienda impulsada por el senador cubanoamericano Marco Rubio para que se habilite el Internet en Cuba que posteriormente fue aprobada de forma unánime en el Senado.

LEE TAMBIÉN: Régimen teme perder monopolio del Internet en Cuba y una vez más culpa al embargo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Willy Chirino y reguetoneros cubanos están "cocinando" un nuevo tema por una Cuba libre

Willy Chirino y reguetoneros cubanos están “cocinando” un nuevo tema por una Cuba libre

Subsecretaria adjunta de EEUU: “Cuba vive un momento histórico”

Subsecretaria adjunta de EEUU: “Cuba vive un momento histórico”