in ,

VIDEO: Amplían cementerios en Cuba ante alto número de muertes por COVID-19

En días pasados, el director provincial de Servicios Comunales e ingeniero químico en Santiago de Cuba, quien confirmó que la pandemia ha colapsado los cementerios en el país

VIDEO: Amplían cementerios en Cuba ante alza de muertes por COVID-19
Esta nueva medida surge luego que decenas de isleños denunciaran el entierro de personas que murieron por coronavirus en huecos improvisados. Foto: Captura de video

Cuando en Cuba los nuevos contagios y muertes por coronavirus parecen no cesar, el régimen comenzó a ampliar cementerios provinciales. Ello tras las múltiples denuncias de fosas comunes reportadas desde semanas en toda la isla.

En imágenes captadas por Cubanos por el Mundo se evidencia cómo trabajadores laboran en las adyacencias de dichos cementerios, en lo que claramente es una expansión de los mismos.

Esta nueva medida surge luego que decenas de isleños denunciaran el entierro de personas que murieron por coronavirus en huecos improvisados. Con fotos y videos de este inusual hecho en Cuba, se confirmó el colapso en los servicios funerarios hace pocas semanas.

Fue José Gonzalo Borrero Sotomayor, director provincial de Servicios Comunales e ingeniero químico en Santiago de Cuba, quien confirmó que la pandemia ha colapsado los cementerios en el país.

De hecho, destacó que ni siquiera el Santa Ifigenia, donde se encuentran las cenizas del dictador Fidel Castro, puede con tantos muertos. No obstante, el régimen solo ha confirmado 3.757 muertes relacionadas a la COVID-19 desde hace año y medio, cuando se inició la pandemia.

“El necesario empleo de medios mecánicos para ampliar la capacidad del cementerio, existente hace años en Juan González, pudo generar la impresión de que allí se realizan excavaciones informales. Sin embargo, cada operación se ha ejecutado según las normas técnicas planteadas para esta actividad por el Ministerio de Economía y Planificación”

manifestó el funcionario

Régimen terminó admitiendo la existencia de fosas comunes en Cuba

Hace menos de una semana, un artículo del diario Granma que intentó desmentir la existencia de fosas comunes en Cuba, causó un efecto contrario, ya que terminó confirmando su existencia.

Tras la denuncia del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), el aparato propagandista del régimen tildó de “carente de información” las noticias que circulan en medios independientes y redes sociales sobre la existencia de estas fosas.

Lee también: En la isla sí están enterrando a muertos en fosas comunes, pese a negativa de Humberto López

“Carente de información una minoría, pero la mayoría movida por malas intenciones, no pocas personas se han hecho eco, en las redes sociales, de imágenes correspondientes a enterramientos de fallecidos por COVID-19, en supuestas fosas comunes, abiertas en la localidad de Juan González, a poco más de 20 kilómetros al oeste de Santiago de Cuba”

mencionó el “periódico” oficialista

El Granma intentó darle un tono “técnico” y menos escandalosos al hecho de, que como lo dijo el funcionario castrista, si se están sepultando cadáveres de personas en fosas comunes por la crítica situación de contagios en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel reconoce que su potencia médica no puede contra la COVID-19

Díaz-Canel reconoce que su “potencia médica” no puede contra la COVID-19

Planta de calabaza crece en un bache de La Habana

Planta de calabaza crece en un bache de La Habana