in

Cubano víctima de negligencia médica espera desde hace tres años por una operación (+ VIDEO)

Roger Rojas no solo es víctima de peloteo por parte del personal médico cubano sino que también es víctima de la escasez de medicamentos que enfrentan los hospitales de la isla actualmente.

Cubano víctima de negligencia médica espera desde hace tres años por una operación (+ VIDEO)
Roger Rojas, víctima de peloteo por parte del personal médico cubano. Foto: Composición de CPEM

Roger Rojas, es el ciudadano cubano que resulto víctima de una negligencia médica en el Hospital Provincial General Docente “Dr. Ernesto Guevara de la Serna” de Las Tunas hace tres años cuando por error los médicos que lo operaban le dañaron la uretra y desde entonces espera por otra operación para reparar la misma.

Rojas relató que, hace tres años sufrió una caída de espaldas desde un segundo piso, lo cual le provocó la ruptura de sus costillas, provocando incluso que una de ellas le perforará un pulmón. “por lo que estuve 18 días en coma. Me operaron cuatro veces y a raíz de todas esas cosas es que vengo padeciendo todo lo que tengo ahora”, acotó.

Según la información suministrada por CubaNet, este ciudadano cubano tras salir del coma fue trasladado al Hospital Universitario “Calixto García” de La Habana en donde fue atendido por dos meses, pero debido a la compleja situación de su uretra fue remitido al Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, en donde espera fecha para su nueva operación.

“Llevo tres años con sonda en la vejiga, desde mucho antes que comenzara el coronavirus. No aguanto los dolores tan grandes que tengo, son terribles; no puedo ni dormir porque es muy molesto, no hay medicamentos, no hay nada”, asegura.

“No me hablan con claridad, me pelotean” asegura este ciudadano cubano víctima de negligencia médica

“Los cirujanos del Hermano Ameijeiras tienen ahora que reconstruirme la uretra por el mal trabajo que hicieron los médicos de Las Tunas. Nunca nadie respondió por esa pésima operación y yo sigo con los dolores que no aguanto. El sistema médico cubano te hace daño y ni siquiera te indemniza por perjudicarte; es sálvese quien pueda”, dice notablemente afectado Rojas.

Cabe destacar que, Roger Rojas es técnico medio en soldadura y entre las dificultades a las que se enfrenta diariamente tras su caída de la azotea de un edificio de dos pisos esta que habla con dificultad debido a una traqueostomía que le fue realizada.

Según cuenta Rojas, “antes de que empezara la COVID ya estaba esperando por mi operación y ahora me dicen que no me pueden operar por el coronavirus. No me hablan con claridad, me pelotean, no me dan seguridad de nada”.

Roger Rojas no solo es víctima de peloteo por parte del personal médico cubano sino que también es víctima de la escasez de medicamentos que enfrentan los hospitales de la isla actualmente.

“He llegado al médico volviéndome loco con los dolores y en vez de darme alguna pastilla lo único que me han dicho es que tengo que tranquilizarme. Ya no aguanto más”, expresa.

LEE TAMBIÉN: Médico en Holguín le informa a sus pacientes que no hay oxígeno: “Traten ustedes mismos de darse la terapia” (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Randy Malcom sigue recuperándose tras operarse la rodilla

Randy Malcom sigue recuperándose tras operarse la rodilla

ONG denuncia hostigamiento contra periodistas tras protestas en Cuba

ONG denuncia hostigamiento contra periodistas independientes tras protestas en Cuba