in

Depresión tropical Fred sigue con intensas lluvias y se localiza en Las Tunas

El Insmet detalló que en horas de la madrugada, el fenómeno tropical ocasionó chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la región oriental del país.

El Insmet detalló que en horas de la madrugada, el fenómeno tropical ocasionó chubascos. Foto: Twitter

El informe del Centro de Pronósticos Insmet detalló que a las seis de la mañana de este viernes la depresión tropical Fred estaba localizada a unos 100 km al norte noroeste de Puerto Padre, Las Tunas.

“A la seis de la mañana su centro se estimó en los 22.1 grados de latitud Norte y los 76.8 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 100 kilómetros al norte noroeste de Puerto Padre, Las Tunas y a 85 kilómetros al nordeste de Nuevitas, Camagüey, por lo que se mantiene transitando por los mares al norte de la provincia de Las Tunas, aproximándose a la costa norte de la región central de Cuba”, informó el Centro de pronósticos.

El Insmet detalló que en horas de la madrugada, el fenómeno tropical ocasionó chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la región oriental del país.

“Fred han continuado afectando la región oriental de Cuba, produciendo lluvias fuertes e intensas en algunas localidades, con los mayores acumulados entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana de este viernes en la provincia de Guantánamo: 76 milímetros en Punta de Maisí, 73 milímetros en la cabecera municipal y 50 milímetros en Palenque de Yateras”, dice el informe.


La depresión tropical ha tenido pocos cambios en su intensidad y sigue con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima de 1013 hectoPascal. Se mueve con rumbo próximo al oeste noroeste, y su velocidad de traslación es de 17 kilómetros por hora.

Se espera que en las próximas 12 a 24 horas Fred se desplace por los mares adyacentes a la costa norte de la provincia de Las Tunas y luego por la costa norte del centro del país.

El Centro de Pronósticos Insmet afirmó que la depresión tropical este viernes puede agarrar mayor fuerza y convertirse en tormenta nuevamente.

TE PUEDE INTERESAR: Depresión Tropical Fred comienza a dejar lluvias en el oriente de Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Filtran video del hijo de Joe Biden con una prostituta

Filtran video del hijo de Joe Biden con una prostituta (+VIDEO)

Castrismo urge a profundizar medidas en Morón ante compleja situación epidemiológica por la COVID-19 (+ Video)

Castrismo urge a profundizar medidas en Morón ante compleja situación epidemiológica por la COVID-19 (+ Video)