in

Cuba: Intensas lluvias por depresión tropical Fred que se acerca a Matanzas

Asimismo, el Insmet detalló que las precipitaciones continúan en algunas localidades de las regiones occidental y central.

Alrededor de las nueve de la noche se acercaría a Matanzas, luego de pasar por Villa Clara. Foto: Composición CPEM

La depresión tropical Fred sigue en el territorio cubano y en el reporte de la tarde de este viernes, del centro de pronósticos Insmet, informaron que alrededor de las nueve de la noche se acercaría a Matanzas, luego de pasar por Villa Clara.

“A las nueve de esta noche la pobremente definida y extensa región central de la depresión tropical Fred se estimó en los 22.6 grados de latitud Norte y los 80.5 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 91 kilómetros al sudeste de Cárdenas, en Matanzas”, informó el centro de pronósticos.

Asimismo, el Insmet detalló que las precipitaciones continúan en algunas localidades de las regiones occidental y central.

“Los mayores acumulados en las últimas doce horas se produjeron en Venezuela, Ciego de Ávila con 62 milímetros, así como 52 milímetros en Playa Girón, Matanzas, 46 milímetros en el Jíbaro, Sancti Spíritus, 34 milímetros en el Júcaro, 32 milímetros en Falla, ambos en Ciego de Ávila y 32 milímetros en la ciudad de Sancti Spíritus”, dice parte del informe.

El Insmet también informó que la depresión tropical sigue con poco cambio en su intensidad, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima de 1013 hectoPascal.

El fenómeno natural Fred en las últimas horas se desplazó en un rumbo próximo al oeste a 19 kilómetros por hora.

El informe del centro de pronósticos Insmet detalla que entre las próximas 12 a 24 horas, la depresión tropical se trasladara con un rumbo entre el oeste y el oeste noroeste, con similar velocidad de traslación, para continuar desplazándose por el norte de Matanzas.

En horas de la madrugada, Fred estaría saliendo al mar por la costa norte entre las provincias de Matanzas y Mayabeque.

“Las áreas de nublados y lluvias se mantendrá afectando gran parte del archipiélago cubano, siendo fuertes e intensas en algunas localidades. En las áreas de chubascos y tormentas eléctricas, pueden registrarse vientos fuertes en rachas, con velocidades entre los 45 y 60 kilómetros por hora. Habrá marejadas en el litoral norte central y occidental, con acumulaciones de agua en zonas bajas”, informó.

Las lluvias por la depresión tropical Fred continúan en algunas regiones del país y así será hasta que el fenómeno natural abandone el territorio cubano.

TE PUEDE INTERESAR: Depresión tropical Fred sigue con intensas lluvias y se localiza en Las Tunas – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian apertura de fosas comunes en Cienfuegos ante aumento de muertes por COVID-19 (+VIDEO)

Denuncian apertura de presuntas fosas comunes en Cienfuegos ante aumento de muertes por COVID-19 (+VIDEO)

Reportan sismo perceptible de magnitud 3.6 en Guantánamo

Reportan sismo perceptible de magnitud 3.6 en Guantánamo