in

Madre muestra orgullo por su hijo detenido en las protestas: “Es un héroe”

Yulinela Castro Pérez afirmó que su hijo, Rowland Jesús Castillo Castro, “es un héroe” por participar en el masivo grito de libertad que se dio en la isla hace poco más de un mes.

Madre muestra orgullo por su hijo detenido en las protestas
Rowland Castillo Castro tiene 17 años. Fue detenido por participar en las protestas del 11J / Foto: Redes sociales

A pesar de estar viviendo lo que quizás sea una de las adversidades más duras de su vida, una madre cubana sacó pecho y enalteció a su hijo, detenido por participar en las históricas protestas en Cuba el pasado 11 de julio.

Yulinela Castro Pérez afirmó que su hijo, Rowland Jesús Castillo Castro, de 17 años, “es un héroe” por participar en el masivo grito de libertad que se dio en la isla hace poco más de un mes.

Así lo expresó la mujer cubana a Radio Martí, quien además aprovechó para contar cómo fue que los esbirros del régimen detuvieron ilegalmente a su hijo Rowland durante las protestas.

“Él (Rowland) participó en 10 de Octubre. Fue para la casa y el viernes día 16, fue a casa de un amiguito, que era el cumpleaños, y saliendo de ahí junto con otro más, una patrulla casi que me lo mata”.

“El policía le tiró la patrulla arriba como si fuera un asesinato, no sé”.

Una vez detenido injustamente por los esbirros del régimen, cuenta la mujer que Rowland indicó a los paramilitares presentar fuertes dolores de muela. Sin embargo, a los vasallos castristas eso les importó poco y nada. “Si tú fuiste capaz de hacer lo que tú hiciste, tienes que tener valor para aguantar un dolor”, fue la insólita respuesta que recibió.

Otras noticias: Otro feminicidio en Cuba: asesinan de varias puñaladas a cubana en Sancti Spíritus

Asimismo, Yulinela narró la forma en la que se daba cuenta como los esbirros le propinaban golpes a su hijo, y afirmó pasar hasta dos noches fuera de la Unidad Policial de Aguilera.

Entretanto, los paramilitares castristas trasladaron a Rowland hasta 100 y Aldabó y ellos, fieles a sus costumbres, no informaron nada a su progenitora.

Yulinela también dejó saber que hace pocos días, pudo ver a su hijo, y este le informó sobre las precarias condiciones en las que lo mantiene el régimen. “No me han cambiado el uniforme, ni la ropa de cama, ni la toalla. Cogí sarna”, dijo Rowland a su madre.

“Mi hijo es un héroe. No llevó uniforme alguno para luchar por una Cuba mejor”, finalizó la mujer.

Lea también: José Daniel Ferrer cumple 32 días secuestrado por la perversa tiranía castrista

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hija de exfiscal cubana Yeilis Torres Cruz lamenta ausencia de su mamá en su cumpleaños

Hija de exfiscal cubana Yeilis Torres Cruz lamenta ausencia de su mamá en su cumpleaños

Denuncian falta de medicamentos en un centro de aislamiento en Baracoa (+ VIDEO)

Denuncian falta de medicamentos en un centro de aislamiento en Baracoa (+ VIDEO)