in

Médico en Holguín le informa a sus pacientes que no hay oxígeno: “Traten ustedes mismos de darse la terapia” (+VIDEO)

De acuerdo a la denuncia sustentada con un video, en el que se puede observar al personal del sistema de salud ofreciendo la información en una de las salas del centro médico.

Médico en Holguín le informa a sus pacientes que no hay oxígeno: "Traten ustedes mismos de darse la terapia" (+VIDEO)
Los hospuitales de Santiago de Cuba prestan el apoyo con el oxígeno para Holguín / Foto: blickpixel / Pixabay

Un médico cubano tuvo que darle la mala noticia a sus pacientes que, en la provincia de Holguín no hay oxígeno, por lo que recomendó a los enfermos que trataran de hacerse terapias respiratorias ellos mismos.

De acuerdo a la denuncia sustentada con un video, en el que se puede observar al personal del sistema de salud ofreciendo la información en una de las salas del centro médico.

El hombre dijo que la institución ubicada en Holguín se estaba apoyando de los hospitales de Santiago de Cuba para recargar los cilindros de oxígeno, sin embargo, el camión tuvo un retraso en la vía, por lo que los pacientes que esperaban el insumo debían resistir.

“Lo siento, ahora mismo en la provincia, salió el camión a Santiago a buscar los balones de oxígeno, no ha entrado, a la hora que entre esta noche yo voy a estar despierto para recibirlos”,

dijo el doctor que aparentemente estaba apenado.

El hombre que intentaba pedirle calma a los pacientes que no paraban de toser, explicó que no existía otra alternativa, que no quedaba más que apegarse a la cuestión del gobierno de Holguín que no tuvo la capacidad de garantizar el oxígeno.

“No hay oxígeno. No hay. No tenemos otra alternativa, se nos fue la situación de las manos, ya es una cuestión de gobierno. Traten ustedes mismos de darse la terapia, sé que necesitan oxígeno y no terapia, pero NO HAY”,

exclamó el médico.

Usuarios en las redes sociales han criticado y lamentado esta pésima situación por la que tienen que atravesar los holguineros, en medio de la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Solo en socialismo: Utilizan carretones como ambulancias para trasladar positivos a la COVID-19 en Holguín – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

La escasez de este vital insumo pone el vilo la salud de los pacientes que así lo requieren para estabilizar su estado de salud.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

FOTOS: Extraño ritual con fuego por el “cumpleaños” de Fidel Castro

FOTOS: Extraño ritual con fuego por el “cumpleaños” del dictador Fidel Castro

Rick Scott afirma que "el comunismo genera desigualdad"

Rick Scott afirma que “el comunismo genera desigualdad”