in

Médico manda a joven cubana a bañarse al mar ante la falta de antibióticos en la isla (+VIDEO)

Según la información suministrada por Lobaina Moreira, su prima padece de una enfermedad que le provoca lesiones en el cuerpo cada cierto tiempo, las cuales no puede tratarse debido a la escasez de fármacos en Cuba.

Médico manda a joven cubana a bañarse en el mar ante la falta de antibióticos en la isla (+VIDEO)
Según la información suministrada por Lobaina Moreira, su prima padece de una enfermedad que le provoca lesiones en el cuerpo. Foto: Composición de CPEM

José Andis Lobaina Moreira, es el joven cubano residente de Baracoa, Guantánamo que relata la razón por la que recibió una multa de 2 mil pesos cuando iba saliendo de la playa con su prima, una joven a quien un médico la mandó a bañarse al mar ante la falta de antibióticos en la provincia.

Según la información suministrada por Lobaina Moreira, su prima padece de una enfermedad que le provoca lesiones en el cuerpo cada cierto tiempo, las cuales no puede tratarse debido a la escasez de fármacos en Cuba.

“Lo que tiene se le está regando por todo el cuerpo y el médico la mandó a bañarse en el mar, porque en el hospital no hay antibióticos, no hay nada”, indicó el joven.

Mediante una entrevista al portal web CubaNet, ambos jóvenes luego de salir de la cita médica fueron a la playa y saliendo de la misma fueron interceptados por dos inspectores integrales quienes los multaron con 2 mil pesos a cada uno.

“Les explicamos, pero ellos no entienden, tienen que cumplir con sus plantillas de multas y los demás que se jodan”, agrega.

“Me sale mejor pagar la multa que un abogado”, afirma el joven cubano

“Fui al Gobierno, de ahí a donde residen los inspectores, y de ahí a buscar a un abogado, pero me sale mejor pagar la multa que pagar un abogado”, afirma el joven quien ahora se encuentra entre la espada y la pared.

Según narra este ciudadano cubano, está sin dinero porque lleva meses sin trabajo debido a las restricciones que ha implementado el régimen tras la pandemia de la COVID-19.

José Andis Lobaina Moreira cuenta que maneja un bicitaxi, y les pidió a las autoridades castristas un documento que le permitiera operar, pero se lo negaron. En cuanto a la multa le dijeron que podía hacer un contrato para pagarla en cuotas, “pero como la voy a pagar poco a poco si no tengo trabajo”.

Por último, este ciudadano cubano envió un mensaje al régimen de Cuba para que dejen de culpar al supuesto “bloqueo”, “el bloqueo no tiene nada que ver con esto, el bloqueo lo tienen ellos mismo aquí en Cuba”.

LEE TAMBIÉN: Médico en Holguín le informa a sus pacientes que no hay oxígeno: “Traten ustedes mismos de darse la terapia” (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos activistas detenidas el 11J fueron trasladas a la prisión de mujeres de Guatao

Activista y su hermana detenidas el 11J fueron trasladas a la prisión de mujeres de Guatao

Denuncian apertura de fosas comunes en Cienfuegos ante aumento de muertes por COVID-19 (+VIDEO)

Denuncian apertura de presuntas fosas comunes en Cienfuegos ante aumento de muertes por COVID-19 (+VIDEO)