in

Dictadura castrista le niega atención médica a niña de la familia Miranda Leyva

La pequeña Tahimí Rodríguez Miranda se encuentra descompensada de la supuesta alergia que presenta

Dictadura castrista le niega atención médica a niña de la familia Miranda Leyva
La salud de la niña ha estado empeorando por falta de atención médica /Foto: Ana Iris Miranda Leyva
Loading...

Una vez más, la niña de la familia Miranda Leyva sufre las consecuencias del activismo de su madre, tíos y abuela, pues la dictadura le sigue negando la atención médica que requiere para tratar su afección en la piel.

De acuerdo a una publicación de la cuenta de Facebook de la tía de la menor, Ana Iris Miranda Leyva, la pequeña Tahimí Rodríguez Miranda se encuentra descompensada de la supuesta alergia que presenta.

“13/8/2021 ¡Por favor, DIVULGAR, Tahimí Rodríguez Miranda (14 años), está descompensada de su “Alergia” y la dictadura comunista cubana le sigue negando exámenes de laboratorio”,

reza la publicación.

En las imágenes publicadas, se puede ver los brotes en al piel que tiene la menor, siendo la parte de las piernas la que paree estar mayormente afectada por el enrojecimiento.

Loading...

Esta no es la primera vez que a la niña de la familia Miranda Leyva se le vulnera su salud, pues en reiteradas oportunidades los médicos de los distintos centros de salud de Holguín no le han prestado la asistencia que requiere por su enfermedad que no ha recibido un diagnóstico oportuno.

Lea también: Otro feminicidio en Cuba: asesinan de varias puñaladas a cubana en Sancti Spíritus – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Loading...

En ocasiones, a la menor se le hinchan distinta partes del cuerpo, como sus labios, manos, e incluso, sus partes íntimas.

La madre de la pequeña, Adairis Miranda Leyva ha resposabilizando al Ministerio de Salud Pública de Cuba por lo que le pueda ocurrir a su niña.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ONG denuncia hostigamiento contra periodistas tras protestas en Cuba

ONG denuncia hostigamiento contra periodistas independientes tras protestas en Cuba

Dos activistas detenidas el 11J fueron trasladas a la prisión de mujeres de Guatao

Activista y su hermana detenidas el 11J fueron trasladas a la prisión de mujeres de Guatao