in ,

Profesor de informática cubano está secuestrado e incomunicado por el régimen desde hace un mes

Báez, de 22 años y oriundo de Güines, fue detenido por los esbirros de la dictadura castrista por presuntamente participar en las protestas del 11 de julio, hecho que, cabe decirlo, ni siquiera representa ningún delito.

Profesor de informática cubano esta secuestrado desde hace un mes por el régimen
Eduardo Manuel Báez no se ha comunicado con su familia desde su detención / Foto: CPEM

Ha pasado ya más de un mes desde las históricas protestas en Cuba y aún hay mucha gente secuestrada por el régimen. Eso le está sucediendo al joven profesor de informática cubano Eduardo Manuel Báez, y desde entonces, no ha podido comunicarse con su familia.

Báez, de 22 años y oriundo de Güines, fue detenido por los esbirros de la dictadura castrista por presuntamente participar en las protestas del 11 de julio, hecho que, cabe decirlo, ni siquiera representa ningún delito, que es lo que precisamente están cometiendo los uniformados del castrocomunismo.

La periodista Ivette Leyva Martínez, a través de las redes sociales, denunció que el profesor de informática no ha podido comunicarse con su familia desde hace más de 30 días, lo que deja en evidencia, una vez más, la crueldad de la tiranía.

“Sus familiares no han podido siquiera hablar por teléfono con él. El padre supo, por otros excarcelados, que está en la cárcel de San José de las Lajas”, precisó Leyva Martínez.

Asimismo, la periodista define al joven cubano como un hombre de buena conducta, acotando además que este no tiene antecedentes penales.

“¿Qué le han hecho a Eduardo para que ni pueda hablar por teléfono con su familia? El régimen cubano debe responder por estas atrocidades”, aseveró.

Trascendió que, para colmo, el régimen no le permite a la víctima un abogado ya que su caso lo estaría llevando la muy injusta Fiscalía militar cubana.

Hasta los momentos, la familia de este profesor de informática no tiene información al respecto, desconocen su estado de salud y la angustia y el miedo aumentan con el paso del tiempo. Mientras tanto, al régimen le importa poco y nada la desgracia que ellos mismos han causado desde hace más de 60 años, y que se ha intensificado desde las protestas del 11J.

También puede leer: Policía del régimen multa a doctora cubana que solo llevaba comida y medicamentos a su abuela

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo disminuyó pruebas PCR para COVID-19

Pedir una prueba PCR en Cuba ahora es una “falta grave” para el MINSAP (+VIDEO)

Denuncian que activistas en prisión no están recibiendo insumos enviados por sus familias

Denuncian que varios activistas en prisión no están recibiendo insumos enviados por sus familiares