in

Cubanos en Madrid se manifestaron a favor de la libertad de Cuba

La manifestación pacífica fue convocada por las asociaciones Acciones X la Democracia, Patria y Vida Madrid, Sociedad Civil cubana y Somos +.

Cubanos en Madrid se manifestaron a favor de la libertad de Cuba
Decenas de cubanos se reunieron en Puerta del Sol, en Madrid / Foto: Captura de pantalla

Varias decenas de cubanos se concentraron ayer en Madrid, España, para manifestarse en contra de las atrocidades cometidas por el régimen castrista dentro de la isla cárcel.

Según reportó este sábado el diario español Ok Diario, la manifestación pacífica fue convocada por las asociaciones Acciones X la Democracia, Patria y Vida Madrid, Sociedad Civil cubana y Somos +.

Carteles escritos a favor de la libertad, personas ondeando la bandera cubana, y una gran acumulación de esperanza, fue lo que se apreció en el reconocido lugar de Puerta del Sol de la capital española.

El miembro de la organización de Acciones X la Democracia, Lázaro Mireles, criticó a la delegada del gobierno de Pedro Sánchez, Mercedes González Fernández,  por apoyar acciones relacionadas al comunismo.

Dichas palabras llegaron luego de señalar que González Fernández habría permitido dos manifestaciones al mismo tiempo: la de los cubanos que piden libertad por Cuba, y otra de “muchos rojitos que se están manifestando porque el mundo la está pasando mal producto del capitalismo, dijo Mireles.

“La delegada del Gobierno, que responde a Pedro Sánchez, ha dicho que los cubanos libres no nos podemos manifestar. Para ellos es preferible apoyar a los comunistas que a los cubanos libres, los que huimos del comunismo”.

Asimismo, advirtió que para él, España está en estado de alarma debido a la presunta complicidad del gobierno español con gobiernos comunistas.

“La complicidad con el régimen castrocomunista no está en otro lugar que en la izquierda, no está en otro lugar que en las plataformas como el PSOE y Podemos”, dijo Lázaro Mireles.

En el mismo orden de ideas, aprovechó su alocución para instar a los españoles a también salir a las calles y luchar por sus derechos.

Es importante recordar que los cubanos en Madrid han sido constantes en su grito por la libertad de Cuba. El pasado mes de julio, los antillanos residentes en la capital española llenaron las calles de dicha ciudad en una manifestación convocada por el cantante Yotuel.

Otras noticias: Cubanos disfrutan de un “jacuzzi natural” en un bache en una calle de la isla

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aerolínea Cubana de Aviación ya no podrá emitir billetes electrónicos

Aerolínea Cubana de Aviación ya no podrá emitir billetes electrónicos

Alexander Otaola recibe reconocimiento por inspirar la Ley Anticomunista en Florida

Alexander Otaola recibe reconocimiento por inspirar la Ley Anticomunista en Florida