in

Funerarias de Cienfuegos se encuentran hasta el tope de su capacidad (+VIDEO)

En las imágenes se puede apreciar una sala velatoria llena de familiares de personas fallecidas y varios ataúdes

Funerarias de Cienfuegos se encuentran hasta el tope de su capacidad (+VIDEO)
Las funerarias en Cienfuegos están colapsadas /Foto: Referencial / Diario de Cuba

A través de Twitter circula un video en el que se evidencia el colapso de las funerarias en Cienfuegos, que debido al incremento de decesos a causa de la COVID-19 en las últimas semanas, se encuentran hasta el tope de su capacidad.

En las imágenes se puede apreciar una sala velatoria llena de familiares de personas fallecidas y varios ataúdes.

“Esto es muy fuerte mi gente… las funerarias de Cienfuegos están a tope de su capacidad… cómo quedarse impasible ante esto … Necesitamos más que un temblor de tierra para sacudirnos de tanto atropello”,

escribió el cubano Mag Jorge castro en su cuenta de Twitter.

La crítica situación de salud en la isla se está agudizando, por lo que el régimen quiere mantener ocultas las cifras reales de personas fallecidas y contagiadas de COVID-19.

Recientemente surgió una denuncia en la que aseguraban que en un cementerio de la provincia estaban abriendo fosas comunes, debido al incremento de pacientes de COVID-19 fallecidos, por lo cual las funerarias de Cienfuegos se encuentran hasta el tope.

Lea también: Denuncian apertura de presuntas fosas comunes en Cienfuegos ante aumento de muertes por COVID-19 (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy

En la denuncia aseguraran que estaban dándole sepultura a al menos 40 por día. Según lo publicado en la cuenta de Facebook la cubana Layura Maqueira, en Cienfuegos los casos de coronavirus alcanzan una cifra inimaginable, pues el viernes fallecieroon 57 personas, de las cuales 38 perecieron en dos horas, mientras el régimen solo reporta 8 o 9 decesos por la enfermedad.

Las cifras se mantienen ocultas , para no destapar la realidad sobre la inexistente “potencia médica”, ya que en los hospitales de la isla no se cuenta con oxígeno, lo que genera desesperación en los familiares de los pacientes que ruegan por ayuda, que el personal de salud lamentablemente no les puede dar.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OCDH pide investigación independiente sobre caso de Diubis Lurencio Tejeda

OCDH pide investigación independiente sobre caso de Diubis Lurencio Tejeda asesinado por la policía castrista (+VÍDEO)

Detenidos y multados opositores de MONR por salir a la calle

Detenidos y multados opositores de MONR por salir a la calle