in

“En Moa se está muriendo la gente porque no hay oxígeno”, denuncia holguinera (+VIDEO)

En un video grabado en la morgue de un hospital, donde se pueden ver al menos cinco cadáveres en las camillas, mientras dos personas estaban desinfectado con agua de cloro

"En Moa se está muriendo la gente porque no hay oxígeno", denuncia holguinera (+VIDEO)
La cubana denunció que no hay oxígeno en Moa desde la morgue de un hospital /Foto: Captura de Video

En medio de un inconsolable llanto, una cubana denunció desde un hospital que, en la ciudad holguinera de Moa la gente está murieron “porque no hay oxígeno“.

En un video grabado en la morgue de un hospital, donde se pueden ver al menos cinco cadáveres en las camillas, mientras dos personas estaban desinfectado con agua de cloro, ignorando el dolor de la mujer que estaba grabando.

“En Moa se está muriendo todo el mundo porque no hay oxígeno (…) lo único que tienen es el agua de claro porque se la regalan”,

expresó la mujer.

La crítica situación sanitaria y epidemiológica en el Holguín sigue empeorando, pues ya las autoridades provinciales ni siquiera se han preocupado por conseguir recargas de los balones de oxígeno, dejando a la deriva a aquellos pacientes con COVID-19 y otras afecciones que requieres del vital insumo.

Lea también: Médico Manuel Guerra explota ante las palabras de Manuel Marrero: “Cuba no está muriendo, ¡ustedes la están matando!” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Recientemente, un médico tuvo que reconocerle a sus pacientes la escasez de oxígeno y les recomendó a hacerse ellos mismos sus terapias para sobrellevar sus crisis respiratorias.

Este sábado el régimen reportó 552 nuevos casos de COVID-19 Y 10 personas fallecidas, de las cuales una pertenecía al municipio Moa.

La situación sanitaria en la provincia se ha vuelto tan crítica que las autoridades están utilizando carros fúnebres y carretones de caballos como ambulancias, para trasladar a los pacientes positivos a la COVID-19.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alexander Otaola recibe reconocimiento por inspirar la Ley Anticomunista en Florida

Alexander Otaola recibe reconocimiento por inspirar la Ley Anticomunista en Florida

Fallece por coronavirus el director de la Empresa Eléctrica de Villa Clara

Fallece por coronavirus el director de la Empresa Eléctrica de Villa Clara