in

OCDH pide investigación independiente sobre caso de Diubis Lurencio Tejeda asesinado por la policía castrista (+VÍDEO)

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos hizo la petición alegando que los documentos criminalísticos que recibieron sobre el caso, presentan muchas contradicciones que hay que aclarar.

OCDH pide investigación independiente sobre caso de Diubis Lurencio Tejeda
La organización que defiende los derechos humanos de los cubanos expresó que los informes presentan contradicciones. Foto: Composición CPEM
Loading...

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, OCDH, exigió una investigación independiente sobre el caso de Diubis Laurencio Tejeda, asesinado por la policía castrista por manifestarse en el barrio Güinera, en La Habana.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter,  el Observatorio Cubano de Derechos Humanos hizo la petición alegando que los documentos criminalísticos que recibieron sobre el caso, presentan muchas contradicciones que es necesario hay que aclarar.

“EXIGIMOS  investigación independiente sobre la muerte del manifestante Diubis Laurencio Tejeda en protestas #11JCuba. Los Documentos criminalísticos y forenses sobre el caso, recibidos por el #OCDH , muestran graves contradicciones”, dice el texto publicado en Twitter.

Loading...

El caso del cubano que estuvo bajo la represión castrista, incluso hasta la muerte, fue uno de los acontecimientos que estremeció a los isleños que salieron en pasado 11 de julio a protestar por la salida de Díaz-Canel.

Loading...

“Responder a una manifestación de ciudadanos desarmados con fuego vivo o real, provocando la muerte a un manifestante, es una grave violación de los derechos humanos”, dice el texto del OCDH.

La organización que defiende los derechos humanos de los cubanos expresó que los informes presentan contradicciones, puesto que la dictadura asegura que los hechos ocurrieron en defensa propia, alegando que el policía castrista tuvo que disparar  “para salvar su vida y la de sus compañeros” y que “hubo de enfrentar varios disparos hacia el frente”.

Pero el informe de la autopsia del joven indican que el disparo entró por la espalda. Esto se suma a los testimonios de los familiares y los espectadores que vieron cómo ocurrieron los hechos y que niegan la versión de la dictadura.

TE PUEDE INTERESAR: Estremecedoras imágenes del asesinato de afrocubano ejecutado por las fuerzas represivas de Cuba (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iliana Hernández lleva 34 días sitiada por la Seguridad del Estado

No cesa la opresión del régimen: Iliana Hernández lleva 34 días sitiada por la Seguridad del Estado

Funerarias de Cienfuegos se encuentran hasta el tope de su capacidad (+VIDEO)

Funerarias de Cienfuegos se encuentran hasta el tope de su capacidad (+VIDEO)