in

Se forma la tormenta tropical Grace: podría afectar a Cuba en los próximos días

El Instituto de Meteorología de Cuba, acotó que los vientos máximos sostenidos de Grace se incrementaron hasta los 65 kilometros por hora.

Se forma la tormenta tropical Grace en el Caribe
Grace podría afectar a Cuba en los próximos días / Foto: Redes sociales

Una nueva tormenta tropical, identificada con el nombre de Grace, se formó durante la madrugada de este sábado en el Caribe, y podría amenazar con llegar a Cuba en los próximos días.

Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indicando que dicho fenómeno natural se formó a 400 millas al este de las Islas de Sotavento.

“Tormenta tropical Grace se ha formado a unas 400 millas al este de las Islas de Sotavento. Se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para la Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico”,

señaló el Centro Nacional de Huracanes.

En la gráfica compartida por ese centro de pronósticos meteorológicos, se puede apreciar que justamente Cuba se encuentra en su trayectoria.

Por su parte, el Instituto de Meteorología de Cuba, acotó que los vientos máximos sostenidos de Grace se incrementaron hasta los 65 kilometros por hora.

“Su presión central se ha disminuido hasta 1007 hectoPascal, por lo que se ha convertido en la tormenta tropical Grace, séptima de la actual temporada ciclónica”

“Se pronostica que este organismo continuará ganando algo más en organización e intensidad, antes de interactuar con el grupo norte del arco de las Antillas menores”.

Es importante recordar que, actualmente, tanto Cuba como otros países del Caribe se encuentran en la expectativa ante la llegada de la otra tormenta tropical que también se encuentra amenazante: Fred.

En las últimas horas, Fred ha dejado fuertes e intensas lluvias en distintas regiones de la mayor de las Antillas.

También puede leer: Depresión tropical Fred sigue con intensas lluvias y se localiza en Las Tunas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan ocho mil 816 nuevos casos de coronavirus en Cuba

Reportan ocho mil 816 nuevos casos de coronavirus en Cuba y 83 fallecidos en la última jornada

Reportan sismo de magnitud 7.4 en el Oriente de Cuba

Reportan sismo de magnitud 7.4 en el Oriente de Cuba