in

Cubanos crean campaña en apoyo a médicos que levantaron su voz por la crisis sanitaria (+VIDEOS)

Entre el grupo de cubanos que apoyan la petición de los galenos se destacan algunos artistas y activistas en la isla, quienes expresaron las razones por las que respaldas sus denuncias y repudian el acoso contra ellos

Cubanos crean campaña en apoyo a médicos que levantaron su voz por la crisis sanitaria
Varios cubanos hicieron sus videos en apoyo a los médicos que denunciaron la crisis sanitaria en Cuba /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Con la etiqueta en redes sociales #CuidadoConLosMédicosChallenge, los cubanos han lanzado una campaña en las redes sociales, con la que apoyan a los médicos que alzaron su voz por la crisis sanitaria en Holguín y exigieron los recursos para poder salvar vidas.

La mañana de este domingo, un grupo de 23 médicos se pronunciaron mediante un video rechazando la falta de insumos y herramientas de trabajo para atender de manera oportuna a los pacientes, en respuesta a las declaraciones del primer ministro Manuel Marrero, quien aseveró que la culpa del colapso del sistema de salud se debe al desinterés de los galenos.

Los médicos que denunciaron la crisis sanitaria, exigen que se len mejoren las condiciones de trabajos y se les garanticen los recursos para el sector de la salud; lo que les llevó como consecuencia algunas citaciones de los centros en los que laboran.

Entre el grupo de cubanos que apoyan la petición de los galenos se destacan algunos artistas y activistas en la isla, quienes expresaron las razones por las que respaldas sus denuncias y repudian el acoso contra ellos.

Lea también: Médico Alexander Pupo denuncia que sus colegas están recibiendo citaciones por exigir recursos para salvar vidas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Algunos cubanos hicieron mención a los profesionales médicos cubanos, que han sido utilizados por años por el régimen para asegurar que Cuba es una “potencia médica”, obligándoos a trabajar como esclavos en misiones médicas internacionales, pero que ahora los responsabilizan de la crisis sanitaria.

La cubana residente en España María Salomé García expresó en Twitter: “Denuncio la mala gestión del gobierno de la crisis sanitaria, denuncio la inacción del gobierno, la carencia de oxígeno en los hospitales, de medios de protección para los médicos que están en primera línea, de medicamentos”.

Varios cubanos exigieron respeto para los médicos que han estado al frente de la batalla contra la COVID-19, sacrificando el tiempo con sus familias y exponiéndose a la enfermedad.

En tal sentido, quienes participaron en la campaña resaltaron que ha sido el régimen el culpable de el colapso del sistema de salud, no solo por no tener la capacidad para controlar la pandemia, sino también por la falta fe inversión en equipos para optimizar el sistema de salud y el desabastecimiento de insumos y medicamentos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Terremoto en Haití: número de fallecidos asciende hasta los 724

Terremoto en Haití: número de fallecidos asciende hasta los 724

EEUU aprueba temporalmente aerolíneas de carga de Florida para llevar ayuda de emergencia a Cuba

EEUU aprueba temporalmente aerolíneas de carga de Florida para llevar ayuda de emergencia a Cuba (+VIDEO)