in

¡Descaro! Autoridades castristas dicen que falta de oxígeno en hospitales se debe a una “avería en la planta principal” (+VIDEO)

Estas palabras del funcionario castrista salen a relucir justamente horas después de que médicos cubanos en Holguín se expresaran contra la dictadura para exigir respeto e insumos para trabajar

Autoridades castristas dicen que falta de oxígeno en hospitales se debe a una "avería en la planta principal"
La información fue dada por el Ministro de Salud cubano, José Ángel Portal / Foto: Captura de video - Composición CPEM

Los rostros representativos del descaro salen a relucir nuevamente en Cuba. Esta vez se trata del Ministro de Salud designado por el régimen, José Ángel Portal Miranda, quien aseguró que la falta de oxígeno en los hospitales se debe supuestamente a una “avería en la planta principal”.

Da la “casualidad” de que estas palabras del funcionario castrista salen a relucir justamente horas después de que médicos cubanos en Holguín se expresaran contra la dictadura para exigir respeto e insumos para trabajar, cuando la noticia de la grave falta de oxígeno en los hospitales lleva ya varios días circulando.

“Durante los últimos días, el sistema de salud ha estado presentando limitaciones con la cobertura de oxígeno medicinal, a partir de una avería que ha sufrido la planta principal productora de oxígeno. La rotura de una pieza la ha sacado de circulación”,

señaló José Ángel Portal Miranda.

El Ministro de Salud indicó que dicho problema hace que la producción de oxígeno en el territorio cubano se vea limitado. Claro está, lo dice con una tranquilidad pasmosa, como si miles de cubanos no estuvieran padeciendo la falta de algo tan vital como el oxígeno.

Mentiras más, mentiras menos, Portal Miranda indicó que el régimen castrista está “buscando una solución”. Sin embargo, ya es bien sabido que una cosa es lo que dice la dictadura y otra es la que cumplen.

Para tratar de justificar la falta de oxígeno, el Ministro de Salud manifestó descaradamente que no es un problema que solamente se vea en Cuba, pues asegura que ocurre en todo el mundo.

“Todos lo que hemos estado siguiendo los medios internacionales hemos visto las verdaderas crisis en mucho de los países que no tienen ni siquiera capacidad para producirlo”, aseveró con cinismo.

Desde hace varios días, han salido a la luz muchas denuncias por falta de oxígeno en los hospitales cubanos, lo que ha puesto a pender de un hilo la vida de muchos pacientes en la isla. Mientras tanto, el régimen sigue enfocado en escribir su acostumbrado guion de mentiras.

Recomendado: Médico en Holguín le informa a sus pacientes que no hay oxígeno: “Traten ustedes mismos de darse la terapia” (+VIDEO)

Régimen pretende “apaciguar ánimos” con médicos de Holguín

Luego de que más de 20 médicos cubanos en Holguín hicieran una protesta a través del ciberespacio, exigiendo tanto respeto como insumos para salvar vidas, ahora la cúpula comunista pretende tratar de calmar los ánimos, cuando fue el primer ministro puesto a dedo, Manuel Marrero, quien arremetió en primer lugar contra los galenos.

En tal sentido, Portal Miranda dijo que “hay que ser bien injusto no reconocer todo lo que se está haciendo por los especialistas, que han tenido que buscar la fórmula”.

Asimismo, reconoció el déficit de medicamentos que sacude a Cuba, y una vez más, volvió a asegurar que “se están buscando soluciones”. Pero mientras el régimen busca esas soluciones, que parecen estar en otra galaxia, los antillanos siguen sufriendo una miseria que cada día se acentúa más.

Lea también: Médicos cubanos en Holguín exigen al régimen recursos para poder salvar vidas (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alexander Pupo alerta citaciones en contra de sus colegas

Médico Alexander Pupo denuncia que sus colegas están recibiendo citaciones por exigir recursos para salvar vidas

Reportan despliegue militar en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Reportan despliegue militar en Santiago de Cuba (+VIDEO)