in

Médico Alexander Pupo denuncia que sus colegas están recibiendo citaciones por exigir recursos para salvar vidas

El doctor aseveró que siente temor por lo que les pueda ocurrir a los galenos en relación a su carrera profesional y a sus empleos

Alexander Pupo alerta citaciones en contra de sus colegas
Alexander Pupo aseguró que teme por las carreras de sus colegas / Foto: Facebook

El controversial médico cubano Alexander Pupo Casas, quien en reiteradas oportunidades ha levantado su voz en contra del régimen, denunció este domingo que sus colegas están recibiendo citaciones de las direcciones de los centros de salud para los que laboran, luego que se hiciera público el video en el que exigen recursos para salvar vidas en Holguín.

El doctor aseveró que siente temor por lo que les pueda ocurrir a los galenos en relación a su carrera profesional y a sus empleos.

“A pocas horas del video que hicieron mis colegas ya están siendo citados por las direcciones de los centros a los que pertenecen. Temo por lo que pueda ocirrir con sus carreras y empleos. Ellos solo defienden su profesión”,

escribió Alexander Pupo.

La denuncia llega horas después de que los medios de comunicación independientes y diferentes cuentas en redes sociales hicieran público el video en el que, anye la compleja situación por la COVID-19, la escasez de medicamentos y la falta de recursos e insumos para atender a pacientes, los médicos exigieran que el régimen garantice las herramientas que les permita atender de manera oportuna a cada uno de sus pacientes.

Lea también: Joven cubano revela cómo son los entierros en fosas comunes en Cuba, luego de sepultar a su abuelo (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El pronunciamientos de los galenos son una respuesta a las declaraciones del primer ministro designado por el régimen, Manuel Marrero, quien culpó a los galenos cubanos de la terrible situación sanitaria que atraviesa Cuba.

Entre los médicos que rompieron el silencia se encuentra Manuel Guerra, quien ha sido víctima en reiteradas ocasiones por los esbirros del régimen, por denunciar la decadencia en los centros de salud cubano, tal como lo ha hecho Alexander Pupo, que ha sufrido acoso del régimen cuando fue echado de su trabajo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maykel Osorbo pudo recibir en prisión la visita de su abogado

Maykel Osorbo pudo recibir en prisión la visita de su abogado

Autoridades castristas dicen que falta de oxígeno en hospitales se debe a una "avería en la planta principal"

¡Descaro! Autoridades castristas dicen que falta de oxígeno en hospitales se debe a una “avería en la planta principal” (+VIDEO)