in

Crisis en el sistema de salud cubano: Médico desarma estetoscópio y lo adapta a balón de oxígeno

Usuarios en las redes sociales aplaudieron el sacrificio del doctor para prolongar la vida de dos de sus pacientes

Crisis en el sistema de salud cubano: Médico desarma estetoscópio y lo adapta a balón de oxígeno
El médico adaptó su propio estetoscópio para pasarle oxígeno a dos de sus pacientes /Foto:

La escasez de medicamentos e insumos médicos en la isla cada vez se agudiza más, al nivel que los doctores utilizan las pocas herramientas que tienen a la mano para prolongar la vida se sus pacientes, tal como lo hizo un médico que desarmó su estetoscópio para adaptarlo a un balón de oxígeno.

Las quejas en los hospitales y centros de aislamiento en Cuba no solo surgen de los pacientes que reclaman atención médica, sino también del personal de salud con buena voluntad, que se sienten impotentes ante la falta de insumos para trabajar y el colapso en los centros de salud.

Ante la desesperación por falta de oxígeno de sus pacientes, un médico suplantó un regulador de oxígeno con su propio estetoscopio el cual desarmó para adaptarlo al cilindro y poder pasarle el vital recurso a dos pacientes.

El usuario @jesuiscubain en Twitter publicó la fotografía que deja muestra de las críticas condiciones en las que se encuentra el sistema de salud cubano. El internauta emplazó al primer ministro Manuel Marrero por adjudicarle la culpa de los problemas en los centro de salud a los médicos.

“Aquí verán el estetoscopio de un médico, el cual desarmó para adaptarlo a este balón de oxígeno y poder prolongar la vida de esta persona en Cuba”,

escribió el cubano.

Se desconoce de manera precisa en cual centro de salud de la isla ocurrió este hecho, en el que cientos de usuarios aplauden el sacrificio del doctor y repudian la incapacidad que ha tenido el régimen para garantizar el abastecimiento de insumos y medicamentos en la isla.

En los últimos días, han circulado en las redes sociales varias denuncias sobre el colapso en los hospitales y en especial de la escasez de oxígeno, por lo que las muertes por COVID-19 se han incrementado de manera significativa.

Lea también: OCDH pide investigación independiente sobre caso de Diubis Lurencio Tejeda asesinado por la policía castrista (+VÍDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

En provincias como Cienfuegos y Holguín, las muertes por coronavirus han aumentado de tal manera que en los cementerios están abriendo fosas comunes y las funerarias están hasta el tope de sus capacidades.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguen subiendo la cifra de muertos por terremoto en Haití

Terremoto en Haití deja al menos 304 muertos y pérdidas incalculables (+VIDEO)

Como si fueran cadáveres: así transportan a pacientes de COVID-19 en la "potencia médica" (+VIDEO)

Como si fueran cadáveres: así transportan a pacientes de COVID-19 en la “potencia médica” (+VIDEO)