in ,

Terremoto en Haití: número de fallecidos asciende hasta los 724

Según información de la Protección Civil de Haití , este domingo también se reportaron más de 2.800 personas heridas luego de que el fenómeno natural sacudiera terriblemente a la nación haitiana.

Terremoto en Haití: número de fallecidos asciende hasta los 724
Autoridades también reportaron más de 2.800 heridos / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Las lamentables cifras del devastador terremoto de 7,2 ocurrido en Haití aumentan a medida que transcurren las horas. Según un reporte emitido este domingo, se contabilizan hasta los momentos 724 fallecidos.

Asimismo, y según información de la Protección Civil de Haití , este domingo también se reportaron más de 2.800 personas heridas luego de que el fenómeno natural sacudiera terriblemente a la nación haitiana.

Entretanto, reportaron que fueron varias las ciudades afectadas; 2.868 casas quedaron destruídas en su totalidad, mientras que 5.410 presentaron daños que seguramente podrán ser reparados en el futuro.

Las imágenes del desastroso suceso que recorren el ciberespacio han causado conmoción en todo el planeta. Fotografías de hombres, mujeres, niños, ancianos, animales… todos ellos bajo los escombro, producto de fenómeno natural que pocas veces tiene piedad.

Es importante recordar que autoridades y expertos en la materia mencionaron el sábado después del suceso, que el sismo tuvo una profundida de 10 kilómetros.

Réplicas del terremoto en Cuba

Fueron varias las réplicas del terremoto en Haití que se registraron en Cuba, aunque afortunadamente no con el nivel de devastación que se presentó en el país del norte de América.

Según un reporte del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) de Cuba, un total de hasta 404 réplicas habrían sido perceptibles en la mayor de las Antillas.

Medios internacionales indicaron que el terremoto en Haití se encuentra entre los 10 sismos más devastadores de Latinoamérica en los últimos 25 años.

Se esperan próximos reportes de las autoridades haitianas en las próximas horas.

También puede leer: Joven cubano revela cómo son los entierros en fosas comunes en Cuba, luego de sepultar a su abuelo (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan despliegue militar en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Reportan despliegue militar en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Cubanos crean campaña en apoyo a médicos que levantaron su voz por la crisis sanitaria

Cubanos crean campaña en apoyo a médicos que levantaron su voz por la crisis sanitaria (+VIDEOS)