in

Tormenta tropical Grace se aproxima a Cuba: Defensa Civil en vigilancia permanente

A través de sus redes sociales, la Defensa Civil de Cuba emitió una información que señalaba que debido a la proximidad de Grace a la mayor de las Antillas, se generaba un alto grado de incertidumbre.

Tormenta tropical Grace se aproxima a Cuba
Según la gráfica, Grace mantiene a Cuba en su trayectoria / Foto: NHC
Loading...

La tormenta tropical Grace, formada la madrugada del sábado en el Atlántico, se encuentra cada vez más próxima a Cuba, por lo que la Defensa Civil declaró vigilancia permanente sobre la situación.

A través de sus redes sociales, la Defensa Civil de Cuba emitió una información que señalaba que debido a la proximidad de Grace a la mayor de las Antillas, se generaba un alto grado de incertidumbre.

“A las 06:00h se ubica a 215km al sudeste de San Juan Puerto Rico y 580km este sudeste de Santo Domingo con rumbo oeste noroeste a 26 km/h en las próximas horas sin cambio y con alto grado de incertidumbre. Mantenemos vigilancia permanente”,

Loading...
indicó la Defensa Civil de Cuba.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), especificó que las fuertes lluvias que produce la tormenta tropical Grace, siguen siendo la mayor amenaza para las Antillas Menores y Mayores.

Loading...

“Grace permanece desorganizada a medida que se acerca a Puerto Rico. Las fuertes lluvias en las Antillas Menores y Mayores siguen siendo la principal amenaza durante los próximos días”.

Entretanto, el Instituto de Meteorología de Cuba acotó que este fenómeno natural tiene “vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central de 1010 hectoPascal.

Asimismo, el centro de pronóstico meterológicos cubano agregó que la intensidad de Grace también dependerá de su interacción con las masas terrestres de las Antillas Mayores.

Es importante recordar que, paralelamente a Grace, la otra depresión natural reconocida como Fred, también se encuentra amenazante sobre territorio del Caribe.

También puede leer: Aerolínea Cubana de Aviación ya no podrá emitir billetes electrónicos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como si fueran cadáveres: así transportan a pacientes de COVID-19 en la "potencia médica" (+VIDEO)

Como si fueran cadáveres: así transportan a pacientes de COVID-19 en la “potencia médica” (+VIDEO)

Coronavirus en Cuba: se reportan seis mil 277 nuevos casos y 77 fallecidos

Cuba registra ocho mil 636 nuevos casos de coronavirus y ya supera las cuatro mil muertes