in ,

Ocho personas lesionadas tras accidente de ómnibus en Trilladera, Sancti Spíritus

Los hechos ocurrieron cuando un automóvil 1392 perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales de Holguín se volcó en plena carretera

Ocho personas lesionadas tras accidente de ómnibus en Sancti Spíritus
Peritos examinan el ómnibus para determinar la causa que provocó el vuelco. Foto: Juventud Rebelde

Un nuevo accidente automovilístico se reportó en la isla. El hecho ocurrió en el kilómetro 498 de la Carretera Central, en la zona conocida como Trilladera, próxima a Jatibonico, Sancti Spíritus, según confirmaran medios oficialistas este lunes, 16 de agosto.

Los hechos ocurrieron cuando un automóvil 1392 perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales de Holguín, se volcara cuando  cual viajaba desde La Habana hasta la región oriental del país, con cubanos procedentes del exterior.

Te podría interesar: Autoridades cubanas advierten que la inestabilidad sísmica podría durar meses tras terremoto en Haití

El aparato propagandista del régimen confirmó que se trata un ómnibus de marca Yutong. Este inició su recorrido el Aeropuerto Internacional José Martí, no obstante, transportaba solo ocho personas que se dirigían a distintos centros de aislamientos del oriente del país.

Foto: Juventud Rebelde

Pasajeros habrían sufrido lesiones menores, según autoridades castristas

De acuerdo a lo reportado por Miguel Castro Piña, director de la UEB Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus, a Escambray, los pasajeros están siendo atendidos en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos con lesiones presuntamente “leves”.

Explicó que los peritos examinan el ómnibus para determinar la causa que provocó el vuelco, pero al parecer está relacionada con la explosión de uno de los neumáticos de la banda izquierda.

Lee también: Impactante accidente de tránsito en la Autopista Nacional sacude a los cubanos

Castro Piña apuntó que en un inicio el ómnibus de Sancti Spíritus transportaba una cifra superior de pasajeros, muchos de los cuales viajaron solo hasta Jagüey Grande, Villa Clara y Fomento. No obstante, al momento del volcamiento solo permanecían allí ocho personas.

Según datos oficiales, en Cuba se registra un accidente en la vía pública cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 75 minutos por la misma razón.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Convocan marcha en Miami a favor de la libertad de Cuba

Convocan marcha en Miami a favor de la libertad de Cuba

Muere el reconocido nefrólogo cubano Charles Magrans a causa de la COVID-19

Muere el reconocido nefrólogo cubano Charles Magrans a causa de la COVID-19