in

Cuba: Médicos son obligados a mentir sobre crisis de la COVID-19

Denuncia que los médicos cubanos están siendo explotados además de amenazados con cárcel si los pacientes mueren en sus casas, pero ¿cómo salvan vidas sin tener los recursos necesarios?

Médicos cubanos en Cuba obligaos a mentir sobre la COVID-19
Médicos cubanos / Imagen referencial / Créditos: Jaliosky Ajete Rabeiro

Los médicos cubanos que actualmente se encuentran en la primera línea de batalla contra la COVID-19 en Cuba, están denunciando amenazas y atropellos por parte de la dictadura castrista, ya que aseguran son obligados a mentir sobre la situación epidemiológica para dar una falsa sensación de “estabilidad”.

El portal Diario de Cuba recoge la denuncia de un médico cubano en Pinar del Ría, que asegura sufrir diariamente “injusticias y atropellos” no solo él, sino todos sus compañeros. Detalla que las palabras del Primer Ministro “puesto a dedo” de Cuba, Manuel Marrero, solo han desmotivado al personal de salud, que trabaja “hasta con las uñas” en medio de tanta escasez y destrucción del sistema hospitalario.

“Ahora buscan culpables de las terribles condiciones a las que se ven sometidos los pacientes al no contar con medicamentos e insumos necesarios y vitales en el enfrentamiento en esta terrible crisis sanitaria global”.

RECOMENDADO: Médicos cubanos en Holguín exigen al régimen recursos para poder salvar vidas (+VIDEO)

Califica que los médicos cubanos en Cuba se sienten “indignados” por las declaraciones del primer ministro “puesto a dedo”. “Considero que su afirmación aparte de inapropiada y no acorde a la realidad, busca culpabilizar y sacudirse responsabilidades que son propias del Estado cubano”, dijo.

Este médico cubano, quién prefirió estar en el anonimato para evitar represalias, detalló que las autoridades castristas intentan tapar lo que ocurre en Cuba frente a la COVID-19 para continuar con su propaganda de “potencia médica internacional”.

Médicos cubanos en Cuba son obligados a mentir sobre la COVID-19
Paciente con la COVID-19 siendo trasladado en Pinar del Río / Foto: Guerrillero

“Se nos ha exigido año tras año creer que con menos se puede hacer más y eso es imposible en cualquier circunstancia y más cuando se trata de la salud, donde no debe haber espacio a las improvisaciones”.

TE PODRÍA INTERESAR: Marrero culpa al “maltrato” de los médicos cubanos de la crisis sanitaria en Cuba (+VIDEO)

Médicos cubanos en Cuba y los hospitales colapsados

El galeno asegura que los hospitales en el país están totalmente colapsados, por lo que los médicos cubanos deben ingeniárselas para intentar preservar la vida de los que más puedan.

“No hay medicamentos esenciales (antibióticos, antipiréticos –fármaco para disminuir la fiebre–, analgésicos, oxígeno). La situación es un caos desde el punto de vista administrativo y ante tal situación la única manera de lavarse las manos es culpabilizar al personal que está colapsado porque desde que comenzó la pandemia no ha descansado”, dijo.

Denuncia que los médicos cubanos están siendo explotados además de amenazados con cárcel si los pacientes mueren en sus casas, pero ¿cómo salvan vidas sin tener los recursos necesarios?

Dos recién paridas mueren a causa de la COVID-19 en Cuba
Ambas mujeres integran la lista de las 83 personas que murieron el día de ayer a causa del coronavirus. Foto: ACN

“Yo y otros compañeros no tenemos tan siquiera un momento de descanso y el trabajo es las 24 horas porque se nos amenaza de que si algún paciente fallece en su casa se nos procesará desde el punto de vista médico-legal por mala praxi”.

También los amenaza con que los vetarán de las “misiones internacionalistas a cualquiera que sus opiniones o intereses no sean acordes a la Revolución”. “En este país los sindicatos no protegen a los trabajadores y no brindan garantías y derechos ante nuestras denuncias, y muy pocos son los que han puesto de manifiesto sus quejas las cuales no han sido revisadas y todos temen a que por una crítica constructiva se tomen represalias”, dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU aprueba temporalmente aerolíneas de carga de Florida para llevar ayuda de emergencia a Cuba

EEUU aprueba temporalmente aerolíneas de carga de Florida para llevar ayuda de emergencia a Cuba (+VIDEO)

Policía castrista reprime a cubanos que alzaron su voz ante colapso de funeraria en Santa Clara

Policía castrista reprime a cubanos que protestaron ante colapso de funeraria en Santa Clara (VÍDEO)