in

Dictadura expulsa de actividades provinciales a joven por compartir las denuncias de médicos cubanos

El cubano manifestó a través de otros mensajes en Twitter que el motivo de su expulsión fue por dar su opinión y ejercer su derecho a la libertad de expresión, sobre un tema que afecta a la dictadura.

Dictadura expulsa a joven de actividades provinciales por compartir las denuncias de médicos cubanos
El cubano manifestó a través de otros mensajes en Twitter que el motivo de su expulsión fue por dar su opinión. Foto: Composición CPEM

La dictadura cubana quiere mantener a su pueblo en silencio y sin libertad de expresión con amenazas y acciones represivas, en esta oportunidad expulsaron a un joven de la mesa Coordinadora Provincial que atiende la situación sanitaria en Holguín. El motivo fue hacerse eco de las denuncias de los médicos de la isla sobre las carencias del sistema de salud.

El joven identificado en Twitter como Betto González publicó en su red social que el presidente de la federación estudiantil a la que pertenece, le pidió no asistir a la reunión de los representantes castristas.

“Mi presidente de la FEU me ha llamado para informarme que NO me presente hoy a la Mesa Coordinadora Provincial, donde me encontraba trabajando en apoyo a la situación sanitaria en Holguín”, escribió en la red social.

“Me ha orientado además que “si quiero, tuitee esto también, para darme retuit”; por eso lo hago”, escribió el joven.

El cubano manifestó a través de otros mensajes en Twitter que el motivo de su expulsión fue por dar su opinión y ejercer su derecho a la libertad de expresión, sobre un tema que afecta a la dictadura.

“Me expulsaron para poder desacreditarme más fácilmente. El trabajo que me encontraba realizando era de considerable importancia. Al separarme de él, es sencillo afirmar que soy un gusano más que no hace nada importante por la sociedad y solo se dedica a criticar en redes”, manifestó.

LEE TAMBIÉN: Médicos cubanos en Holguín exigen al régimen recursos para poder salvar vidas (+VIDEO)

El joven cubano además expresó que aunque su intención no era tomarse unas vacaciones, después de que lo botaron, casi dos horas después recibió un mensaje de parte del presidente de la FEU diciéndole que estaba “reubicado” en el vacunatorio más cercano a su casa.

Sin embargo, el joven manifestó estar decepcionado del castrismo y sin miedo a “perder” una libertad que ya no existe en Cuba por el hecho de decir lo que piensa.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos crean campaña en apoyo a médicos que levantaron su voz por la crisis sanitaria (+VIDEOS) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: A falta de ambulancias trasladan a presuntos fallecidos por COVID-19 en ómnibus (+ VIDEO)

Cuba: A falta de ambulancias trasladan a presuntos fallecidos por COVID-19 en ómnibus (+ VIDEO)

Tormenta Tropical Fred se desplaza hacia Florida Panhandle

Tormenta Tropical Fred tocó tierra en Florida