in ,

Fallece el General de Brigada de la Reserva de Cuba, Arnoldo Ferrer Martínez (+ Video)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) precisaron que el cadáver del funcionario castrista fue cremado y las cenizas depositadas en el panteón de los veteranos del Cementerio de Colón, en La Habana.

Fallece el General de Brigada de la Reserva de Cuba, Arnoldo Ferrer Martínez (+ Video)
Raúl Castro y Arnoldo Ferrer Martínez. Foto: Captura de video

El régimen castrista informó este lunes sobre la muerte del General de Brigada de la Reserva de Cuba, Arnoldo Ferrer Martínez, siendo el octavo militar cubano de alto rango que fallece en las últimas semanas.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) precisaron que el cadáver del funcionario castrista fue cremado y las cenizas depositadas en el panteón de los veteranos del Cementerio de Colón, en La Habana en donde permanecerán hasta su posterior traslado hacia el Mausoleo del Tercer Frente, en la provincia de Santiago de Cuba. No obstante, no aclararon las causas exactas del fallecimiento del militar.

La prensa oficialista, explicó que, el General de Brigada de la Reserva de Cuba, Arnoldo Ferrer Martínez estuvo en varios cargos dentro del régimen comunista, entre ellos, se desempeñó como combatiente en la columna 1 que estaba liderada por el cenicero andante, Fidel Castro.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos en EEUU destruyen a martillazos roca que representa los restos de Fidel Castro frente a la ONU

Después del triunfo de la mal llamada “Revolución”, el militar ocupó varias responsabilidades en las Fuerzas Armadas de Cuba, como jefe de compañía de tanques, de batallón y división de infantería, y del Centro de Preparación de las Milicias de Tropas Territoriales, y dirigió también el Estado Mayor de las FAR de la provincia de La Habana.

Es importante mencionar que, así como con Arnoldo Ferrer Martínez, la dictadura castrista ha ofrecido pocos detalles sobre las muertes de los militares de alto rango que se han registrado durante las últimas semanas en la mayor de las Antillas. En ese sentido, cuando anuncian sobre los fallecimientos no precisan las causas exactas de los decesos de los funcionarios del régimen castrista.

LEE TAMBIÉN: Otro que se va con Fidel: Alto mando cubano fallece bajo circunstancias sospechosas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tormenta Tropical Fred se desplaza hacia Florida Panhandle

Tormenta Tropical Fred tocó tierra en Florida

Autoridades cubanas advierten que la inestabilidad sísmica podría durar meses tras terremoto en Haití

Autoridades cubanas advierten que la inestabilidad sísmica podría durar meses tras terremoto en Haití