in

Muere el reconocido nefrólogo cubano Charles Magrans a causa de la COVID-19

les Magrans nació en Santiago de Cuba en el año 1932, su carrera la inició en el año 1963 en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico “Joaquín Albarrán”, del cual fue fundador de la especialidad y del mismo instituto.

Muere el reconocido nefrólogo cubano Charles Magrans a causa de la COVID-19
Charles Magrans nació en Santiago de Cuba en el año 1932, Foto: Composición de CPEM

El reconocido nefrólogo cubano Charles Magrans considerado el padre los estudios por la calidad de la hemodiálisis en Cuba y fundador del Instituto de Nefrología en la isla se convirtió este lunes en una víctima más de la pandemia de la COVID-19 al perder la vida tras luchar contra el SARS-CoV-2.

Charles Magrans nació en Santiago de Cuba en el año 1932, su carrera la inició en el año 1963 en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico “Joaquín Albarrán”, del cual fue fundador de la especialidad y del mismo instituto.

Según la información suministrada por la página de Facebook “Academia de Ciencias de Cuba” el galeno cubano fue Doctor en Medicina, Doctor en Ciencias Médicas, Especialista en II Grado de Nefrología, Investigador de Mérito, Profesor Titular y Consultante. Miembro de la Sociedad Internacional de Nefrología. Miembro fundador de la Sociedad Cubana de Nefrología. Miembro fundador de la Sociedad Panamericana de Diálisis y Trasplante. Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión.

Charles Magrans recibió múltiples reconocimientos

“Padre indiscutible de los estudios por la Calidad de la Hemodiálisis, fue la principal personalidad cubana en los estudios de las glomerulopatías”, indican.

“Recibió múltiples reconocimientos como la Medalla ‘José Tey’, Medalla ‘Fernando Ortiz’, Distinción ‘Por la Educación Cubana’, Diploma por la trayectoria destacada 30 años en la educación médica”, añaden.

La deficiencia del régimen castrista para detener la propagación del coronavirus ha causado que el mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.

La muerte de este médico cubano se une a los más de 4 mil decesos registrados en Cuba a causa de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Más de nueve mil nuevos contagios de coronavirus en Cuba según el MINSAP – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ocho personas lesionadas tras accidente de ómnibus en Sancti Spíritus

Ocho personas lesionadas tras accidente de ómnibus en Trilladera, Sancti Spíritus

Anuncian que cortes eléctricos en Mayabeque se extenderán hasta por 5 horas

Anuncian que cortes eléctricos en Mayabeque se extenderán hasta por 5 horas