in ,

Tormenta Tropical Fred tocó tierra en Florida

En un reporte publicado a las 4:50 PM, se especificó que Fred va avanzando hacia el interior sobre el Panhandle del este de Florida

Tormenta Tropical Fred se desplaza hacia Florida Panhandle
El evento ciclónico se desplaza a 104 km/h, con ráfagas más fuertes. Foto: Composición CPEM

Hacia las 3:00 PM de este lunes, 16 de agosto, la tormenta tropical Fred tocó tierra en el noreste de Florida, exactamente cerca del cabo San Blas. Así lo dio a conocer Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El evento ciclónico se desplaza a 104 km/h, con ráfagas más fuertes. Mientras el centro del mismo se encuentra ahora a unos 64 kilómetros al oeste de Apalachicola. En un reporte publicado a las 4:50 PM, se especificó que Fred va avanzando hacia el interior sobre el Panhandle del este de Florida, continuando con la amenaza de fuertes lluvias y marejadas ciclónicas.

No obstante, de acuerdo con las previsiones de expertos, la tormenta tropical Fred se debilitará a medida que avanza tierra adentro, pero la amenaza de inundaciones repentinas continuará durante los próximos días.

Emiten advertencias de inundaciones por la llegada de la tormenta tropical Fred

Más de 20 condados de Florida permanecen en estado de emergencia debido a la tormenta tropical Fred, la sexta tormenta nombrada de la temporada que se formó el 10 de agosto al sur de Puerto Rico.

Lee también: EEUU aprueba temporalmente aerolíneas de carga de Florida para llevar ayuda de emergencia a Cuba (+VIDEO)

El NHC extendió las advertencias a lo largo del Panhandle de Florida y la costa de Big Bend, desde Navarra hasta el río Steinhatchee y tierra adentro para incluir partes del sur de Alabama y Georgia. Se esperan, además, inundaciones provocadas por las lluvias de la tormenta tropical Fred.

Una alerta de tornado también está vigente hasta las 8:00 p.m., hora del este de la tarde, para casi un millón de personas en el noroeste de Florida y partes del sur de Alabama y Georgia, indicaron medios estadounidenses esta tarde.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dictadura expulsa a joven de actividades provinciales por compartir las denuncias de médicos cubanos

Dictadura expulsa de actividades provinciales a joven por compartir las denuncias de médicos cubanos

Fallece el General de Brigada de la Reserva de Cuba, Arnoldo Ferrer Martínez (+ Video)

Fallece el General de Brigada de la Reserva de Cuba, Arnoldo Ferrer Martínez (+ Video)