in

TV cubana censura telenovela brasileña que dijo: “mayoría que no respeta la minoría es dictadura” (+VIDEO)

La telenovela, que se transmite a través del canal Cubavisión, trata aspectos políticos a profundidad y en una conversación entre dos de sus personajes, se tocaron los conceptos de democracia y dictadura.

Telenovela brasileña censurada por hablar de dictadura en Cuba
TV cubana censura telenovela por hablar de democracia y dictadura / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El régimen de Cuba se sintió bastante “aludido” cuando en la telenovela brasileña “Mujeres ambiciosas”, uno de los personajes esgrimió una frase que se adapta a la perfección con la realidad que sufren los cubanos, por lo que el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) decidió censurarla.

La telenovela, que se transmite a través del canal Cubavisión, trata aspectos políticos a profundidad y en una conversación entre dos de sus personajes, se tocaron los conceptos de democracia y dictadura.

El personaje de Teresa, le refutaba a Aderbal, un político corrupto, que él tenía la obligación de escuchar las voces disidentes.

“Usted tiene la obligación de oír las voces disidentes y no hacer esa política contra parte de la población”.

RECOMENDADO: Aparece el “mutilador” de la escena lésbica censurada en la TV estatal y los cubanos le responden

El político corrupto calificó a esas personas como “minoría” según él, a lo que ella le respondió:

“La mayoría que no respeta la minoría es dictadura, no es democracia. Usted aprenda para siempre: la democracia respeta el derecho de todos. Todos”.

Ese fragmento fue el censurado por la televisión cubana, según informa el periodista cubano radicado en México, José Raúl Gallego.

 “Gracias a esas personas que desde el interior de los medios oficialistas colaboran con nuestro empeño de desmontar el totalitarismo en Cuba. Novela brasileña, ayer. PD: Me confirman que fue censurado el fragmento. ¿Por qué será, si no dice nada malo y está hablando de Brasil?”.

Si Cuba supuestamente es una democracia como dice el aparato de propaganda del régimen comunista ¿por qué censurar un fragmento que se adapta perfectamente a la realidad del país? Aunque en el caso de la isla cárcel, la mayoría de los cubanos están siendo pisoteados por la minoría castrista, que se aferra al poder mediante el uso de la fuerza.

“Tuvieron que censurar esa escena, solo que en toda la novela deja mensajes subliminales qué nos alientan cada día, además qué no pueden censurar todas las escenas. Hubo una qué no la pude encontrar para ponerla aquí, pero fue cuando la madre de Laiz le dice “La libertad tiene límites” y ella le responde “No mamá la libertad es lo opuesto al límite”, dijo otra usuaria, Kelly Freedom.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Daniel Ferrer cumple mes y medio secuestrado por la dictadura

Publican detalles de la detención de José Daniel Ferrer el 11J

Coronaparty en Cayo Coco en pleno brote de coronavirus en Cuba

Arman inmensa “coronaparty” en Cayo Coco en plena crisis sanitaria en Cuba (+VIDEO)