in

Variante Delta predominante en Cuba, según confirman desde el IPK

Cuba se ha mantenido por encima de los ocho mil e incluso nueve mil contagios, una cifra que coloca el escenario como “muy difícil” según admite la Organización Panamericana de la Salud.

Cuba con casi nueve mil infectados con coronavirus para el cierre del 30 de julio de 2021
Coronavirus en Cuba Foto: Escambray
Loading...

Actualmente en Cuba, la variante Delta del coronavirus, identificada por vez primera en la India, es la cepa predominante en la isla, según confirmó la directora de Investigación, Diagnóstico y Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Según precisó, desde finales del año pasado, en Cuba han sido identificadas al menos 16 variantes del virus, siendo actualmente Delta la de mayor prevalencia, un cambio con respecto al mes de abril, cuando era Beta (identificada como sudafricana) la de mayor presencia, recoge ACN.

Fue a partir del mes de junio que la variante Delta comenzó a identificarse con mayor énfasis en Cuba, de acuerdo al reporte oficial. La advertencia llega debido al alto índice de contagio, por mayor presencia de carga viral. A diferencia de otras cepas, en el caso de Delta se considera que su periodo de contagio se produce en cuatro días.

Loading...

En los últimos días, el promedio de casos de coronavirus en Cuba se ha mantenido por encima de los ocho mil e incluso nueve mil contagios, una cifra que coloca el escenario como “muy difícil” según admite la Organización Panamericana de la Salud.

Científico cubano afirma que cifras de COVID-19 del MINSAP no representan mejoría
ÁREA RESTRINGIDA / Foto: Granma

Solo en las últimas 24 horas el Ministerio de Salud de Cuba confirmó un total de nueve mil 169 contagios de coronavirus, en su mayoría contactos de casos confirmados con anterioridad, de acuerdo al jefe de epidemiología del MINSAP, Francisco Durán García.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba ya supera las cinco mil muertes por coronavirus

Más de nueve mil nuevos contagios de coronavirus en Cuba según el MINSAP

Trump dice que EEUU se está "yendo al demonio" con Biden

Trump pide la dimisión de Biden ante crisis en Afganistán