in

Balsero cubano vivió en EEUU, se repatrió a Cuba y volvió a lanzarse al mar: Ahora está desaparecido (+VIDEO)

Según el reporte, la Guardia Costera de EEUU encontró una pequeña balsa hace pocos días en la que encontraron una bolsa con galletas, algunos dólares y el carnet de identidad del cubano.

Balseero cubano está desaparecido tras nuevo intento de ingresar a EEUU
A la izquierda Carlos Luis Garay junto a un familiar / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Un balsero cubano que vivió 20 años en Estado Unidos y que luego se repatrió a Cuba para luego volver a lanzarse al mar intentando entrar nuevamente, se encuentra actualmente desaparecido según denuncian sus familiares en un canal local de Miami.

El antillano quedó identificado como Carlos Luis Garay, quien luego de estar 20 años en Estados Unidos, decidió repatriarse a Cuba presuntamente para poder ver a sus hijos, pero luego de volver a experimentar la miseria del socialismo, se lanzó nuevamente al mar, sin embargo nada se sabe de él.

Según el reporte, la Guardia Costera de EEUU encontró una pequeña balsa hace pocos días en la que encontraron una bolsa con galletas, algunos dólares y el carnet de identidad del cubano.

Su hermana comentó al medio miamense que el cubano tenía su casa propia en EEUU y que era un empresario de piscinas.

“Y aquí él se enfermó de los nervios, sacó pasaje para República Dominicana. Allá lo asaltaron, le quitaron su documentación, aquello le costó muchísimos años”, comentó.

RECOMENDADO: Balsero cubano que ganó miedo creíble es un ex policía de Cuba (+VIDEO)

Luego regresó a Cuba para vivir en Santa María del Rosario en el Cotorro, La Habana. Pero luego de pasar de las mieles del capitalismo al hambre del comunismo, no pudo adaptarse a la vida de miseria a la que están condenados los cubanos en Cuba.

Yajaira Garay, su hija de 24 años y nacida en EE.UU., llegó a Miami con la intensión de buscar información sobre su padre, cuya búsqueda oficial fue suspendida por la Guardia Costera.

EEUU lamenta muertes de cubanos en el mar que huyen de la dictadura
Grupo de balseros cubanos repatriados a Cuba / Foto: USCG

“Vino, pienso yo, por la desesperación que hay en Cuba ahorita. Yo estaba en un proceso para reclamarlo porque yo nací aquí en EE.UU., pero todo se complicó por el COVID y no pude mandarle papeles ni él me pudo mandar papeles a mí. Entonces, todo se atrasó y pienso yo que él ya se desesperó y quiso venir de esa forma, pero no le avisó a nadie. Nadie supo nada”, dice la hija.

Ahora la familia del cubano tiene una incertidumbre muy grande porque no sabe si está vivo o muerto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rapero "El Radikal" sigue detenido tras las protestas, su familia no ha podido verlo (+VÍDEO)

Rapero “El Radikal” sigue detenido, su familia no ha podido verlo (+VÍDEO)

Aparatoso accidente de tránsito deja un muerto y dos heridos en Florida ( + Video)

Aparatoso accidente de tránsito deja un muerto y dos heridos en Florida ( + Video)