in

Cubano es detenido por defender a sus padres opositores al régimen castrista (+ VIDEO)

El joven santiaguero detenido el pasado sábado fue llevado a la policía de Contramaestre en donde según informa su padre, pasó sin comer el día domingo.

Cubano es detenido por defender a sus padres opositores al régimen castrista (+ VIDEO)
Leanner Andrés Guelmes Rosales detenido el pasado sábado 14 de agosto. Foto: Composición de CPEM

El opositor cubano Andrés Guelmes Cedeño denunció el arresto arbitrario de su hijo Leanner Andrés Guelmes Rosales, detenido el pasado sábado 14 de agosto por esbirros del régimen luego de ser acusado de supuestas “amenazas” por arte de algunos vecinos.

Según la información suministrada por Guelmes Cedeño habitante del municipio contramaestre en Santiago de Cuba, su hijo fue detenido luego de defenderlo a él y a su esposa de fanáticos que asediaban a su familia por su postura contraria al régimen castrista.

Leanner Andrés Guelmes Rosales detenido el pasado sábado, fue llevado a la policía de Contramaestre en donde según informa su padre, pasó sin comer el día domingo.

Pese a que las autoridades castristas aseguran que el ciudadano cubano fue puesto en libertad, los padres desmienten lo dicho aclarando que, “soltaron al testigo” y Leanner sigue bajo arresto.

Por su parte, Odelis Rosales, madre del Leanner quien además es médico de profesión exige de manera inmediata la libertad de su hijo.

Madre del cubano detenido exige su liberación inmediata

Rosales contó a CubaNet que, ha sido acosada en varias ocasiones por agentes de la Seguridad del Estado quienes pretenden separarla de su esposo con engaños como la compra de una casa nueva.

“Yo, madre de Leanner Andrés Guelmes Rosales actualmente preso por defender mis derechos exijo inmediatamente su liberación”, indicó Odelis.

“A mí me han amenazado con mi familia, también me amenazaron con botarme de mi centro de trabajo siendo yo una buena trabajadora la cual se preocupa por sus pacientes”, añade.

“He sufrido porque ellos quieren que me divorcie de mi marido. Incluso, me ofrecieron hacerme una casa si yo convencía a mi esposo de que dejará la causa”, contó Rosales quien ratificó su apoyo incondicional con su esposo a los derechos humanos.

Por último, la pareja de opositores cubanos declaró que, por la posición política de las personas el régimen no puede ensañarse con los hijos, “los hijos son inocentes de eso”.

LEE TAMBIÉN: Rapero “El Radikal” sigue detenido, su familia no ha podido verlo (+VÍDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista cubano Julio Batista Rodríguez critica al Decreto-Ley 35

Periodista cubano Julio Batista Rodríguez sobre el Decreto-Ley 35: “Cuba, con o sin DL35, es una dictadura”

Siguen subiendo la cifra de muertos por terremoto en Haití

Terremoto en Haití: trágica cifra de fallecidos asciende a 1.941