in

Cubanos muestran contundente rechazo a la nueva artimaña del régimen para controlar al Internet en Cuba

Muchos periodistas, activistas, líderes opositores, entre otros, condenaron tajantemente esta nuevo decreto por parte del régimen.

Cubanos muestran contundente rechazo a la nueva artimaña del régimen para controlar el Internet en Cuba
Régimen también pretende a reprimir cubanos desde el ciberespacio / Foto: Composición CPEM - Referencial

La mañana de este martes 17 de agosto, el régimen cubano aprobó nuevas leyes para controlar todo lo que se dice y hace en el Internet en Cuba y, ante esto,  fueron muchos los cubanos que colmaron las redes sociales para expresar su contundente desacuerdo.

Es importante aclarar que el Decreto-Ley 35 aprobado por la dictadura cubana, es una artimaña de la cúpula comunista para tratar como crimen lo que para ellos son “incidentes de Ciberseguridad”, que traducido a un lenguaje menos complicado y más realista, no es nada más y nada menos que castigar severa e injustamente a aquellos que denuncien a través del ciberespacio las desastrosas decisiones del castrocomunismo.

En tal sentido, muchos periodistas, activistas, líderes opositores, entre otros, condenaron tajantemente esta nuevo decreto por parte del régimen.

“Ninguna normativa represiva va a hacer que me calle en las redes sociales”, escribió la periodista Yoani Sánchez en Twitter.

“La dictadura cubana acaba de aprobar un decreto para la censura TOTAL del Internet en Cuba. Cualquier persona que hable mal del gobierno en redes puede ser llevado a la cárcel. Es el último golpe a la libertad”,

señaló el activista de Human Rights Watch Agustin Antonetti.

Y es que precisamente, una explosión de etiquetas, imágenes y videos han hecho convulsionar las redes sociales justo después del anuncio de la nueva ley. Infinidades de personas han rechazado tajantemente el Decreto-Ley 35.

No es una noticia falsa. No tengo vida en mi país, y encima NO me dejan expresarme. ¿Si pido ayuda también seré juzgado? ¿Si pido a gritos por una mejor vida también me van a meter preso?,

exclamó un internauta identificado únicamente como Rafa.

Mientras Cuba se cae a pedazos, mientras la comida y los medicamentos brillan por su ausencia, mientras algo tan vital como el oxígeno desaparece de los hospitales… al régimen lo único que le importa es seguir reprimiendo brutalmente al pueblo cubano. No les pareció poco con callar sus voces, ahora también pretender sesgar sus palabras escritas a través del internet en Cuba.

También puede leer: Otro show de Díaz-Canel en Cuba, ahora con balones de oxígeno

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

380 personas continúan detenidas luego de las protestas del 11 de julio en Cuba (+ VIDEO)

380 personas continúan detenidas luego de las protestas del 11 de julio en Cuba (+ VIDEO)

Periodista Héctor Valdés Cocho condena “Ley Mordaza” en Cuba

Periodista Héctor Valdés Cocho condena el Decreto-Ley 35 y lo tilda de “Ley Mordaza”