in ,

Denuncian despliegue de fuerzas represivas del régimen de Cuba cerca de la sede de la UNPACU (+ VIDEO)

A través de un corto video publicado en el canal de YouTube del partido politico cubano, los activistas denunciaron la presencia de agentes castristas cerca de la sede de la organización en el reparto Altamira de la provincia de Santiago de Cuba.

Denuncian despliegue de fuerzas represivas del régimen de Cuba cerca de la sede de la UNPACU (+ VIDEO)
Agentes castristas cerca de la sede de la UNPACU. Foto: Captura de video

El régimen castrista desplegó un fuerte operativo de fuerzas represivas cerca de la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), según denunció la propia organización política en sus redes sociales.

A través de un corto video publicado en el canal de YouTube del partido político cubano, los activistas denunciaron la presencia de agentes castristas cerca de la sede de la organización en el reparto Altamira de la provincia de Santiago de Cuba.

Los miembros de la UNPACU denunciaron la presencia de tropas especiales cerca de la vivienda que funciona como centro de operaciones de la organización, y precisaron que desconocían los motivos por los cuales los esbirros de la dictadura se encontraban allí.

TE PUEDE INTERESAR: Cubano es detenido por defender a sus padres opositores al régimen castrista (+ VIDEO)

“Fuerte operativo alrededor de la sede de la UNPACU, no sabemos los motivos, tropas especiales y guardias con el uniforme que utiliza el MININT”.

Denunció José Daniel Ferrer Cantillo.

De igual manera, el joven activista afirmó que, en el sitio también había presencia de miembros de la Seguridad del Estado vestidos de civil.

Es importante mencionar que, los activistas de la UNPACU han sufrido un asedio por más de un año de parte de agentes de la dictadura castrista que con frecuencia ejecutan un cerco en los alrededores de la sede de la organización para evitar que el partido político siga brindado ayuda a los cubanos más necesitados con jornadas médicas y de alimentación.

Dicha situación ha desencadenado una ola de arrestos injustos de miembros de la organización, incluyendo a su líder José Daniel Ferrer, quien se encuentra detenido desde el pasado 11 de julio cuando iniciaron las protestas en Cuba y esta martes se conoció que el opositor fue sentenciado a cuatro años de prisión.

LEE TAMBIÉN: Coordinador de UNPACU en Camagüey relata la violencia que sufrió durante su detención ilegal (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aerolínea británica Virgin Atlantic anuncia vuelos a Cuba a partir de octubre

Aerolínea británica Virgin Atlantic anuncia vuelos a Cuba a partir de octubre

Hospitales en Cuba insalubres y llenos de cucarachas (+ VIDEO)

Hospitales en Cuba insalubres y llenos de cucarachas (+ VIDEO)